Estudio de tránsito de clientes en el centro comercial acrópolis durante los meses Abril y Mayo de 2023
Citación en APA
N/A
Autor
Rueda Contreras, Juan Sebastian
Blanco Romero, Jaider Mauricio
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
mercadeo
Resumen
El proyecto describe un estudio realizado en el centro comercial acrópolis, donde se analizaron las entradas y salidas de diferentes accesos y se registró el tránsito de los clientes en diferentes tiendas.
El estudio se realizó durante dos semanas entre abril y mayo de 2023 y los resultados se recopilaron a partir de tres mediciones diferentes. El primer objetivo del estudio fue analizar los flujos de entrada y salida de los diferentes acceso al centro comercial, con el fin de mejorar la atención al cliente. El segundo objetivo fue registrar el flujo de personas que ingresan y salen de las diferentes tiendas del centro comercial, incluyendo comercios identificados y no identificados de diferentes sectores de venta. El tercer objetivo era preparar un informe sobre los resultados obtenidos durante el cálculo de dos semanas, que contendría resultados generales y específicos de cada categoría, la base para posibles mejoras y planes de acción para aumentar el atractivo de los clientes del centro comercial acrópolis.
Los resultados muestran que por el centro comercial pasan de 1,589 a 1,953 personas cada semana, lo que representa una oportunidad de ventas para las tiendas allí ubicadas. Además, el centro cuenta con una amplia gama de categorías de productos, de las cuales ropa y accesorios son la categoría que más aportó a la oferta total del centro comercial, seguida de alimentos y bebidas y electrónica y tecnología. Además, se realizó la medición de frecuencia de personas en algunas tiendas de marcas profesionales y no profesionales, lo que aportó información valiosa sobre el comportamiento de los clientes en diferentes tiendas.
En definitiva, se puede afirmar que el estudio proporciona información valiosa para que el centro comercial acrópolis aumente el atractivo de los clientes y aumente las ventas de las tiendas allí ubicadas.
Materia
1. Centro Comercial 2. Flujo 3. Ventas 4. Tiendas 5. Mediciones
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125 Transito centro comercial ...
- Nombre:
- Estudio de tránsito de clientes ...
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Tamaño:
- 101.1Kb
- Formato:
- Descripción:
- Autorización
- Nombre:
- F-DC-125 Transito centro comercial ...
- Tamaño:
- 338.4Kb
- Formato:
- Descripción:
- Documento final