Diseño de un manual de procedimientos para el área de compras de la Institución Educativa ASPAEN, sede Saucará, ubicada en Bucaramanga, Santander
Citación en APA
N/A
Autor
Román Rincón, Niny Paola
Director
Robledo Prada, Rafael Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contabilidad, Gestión de compras, Control Interno
Resumen
La institución educativa ASPAEN, fundada en 1964, es una red de colegios cuyo proyecto educativo se basa en la educación personalizada donde la participación de los padres es permanente. Se encuentra localizado en la ciudad de Bucaramanga, y su sede principal se conoce como Saucará, la cual está encargada del abastecimiento de materia prima, e implementos necesarios para el desarrollo formativo de los alumnos de todas las sedes institucionales.
Sin embargo, durante la practica empresarial llevada a cabo en esta institución, se identificaron retrasos de abastecimiento y distribución de productos solicitados por las demás sedes, lo que llevó a la ejecución de una investigación que permitiera la identificación de falencias asociadas a esta consecuencia, por lo que se decidió llevar a cabo el presente proyecto, cuya finalidad consiste en el diseño de un manual de procedimientos para el departamento de compras de la Institución mencionada, para el desarrollo del trabajo se ejecutaron tres fases: Identificación de falencias administrativas y operaciones, diseño e implementación de herramientas para la resolución del problema identificado, y la evaluación del nivel de aceptación de dicho material por parte del director institucional.
Materia
Manual de procedimientos, Institución educativa, Gestión, Compras
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-IN-13.pdf
- Nombre:
- Resultado Turnitin.pdf
Vista previa no disponible