Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia del juego para el desarrollo de las habilidades motoras del deporte formativo para niños de seis a nueve años en el Colegio Santander Sede F
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Salazar Dukón, Fabio | |
dc.contributor.author | Sharay Banesa, Amaya Trujillo | |
dc.contributor.author | Darlin Sirley, Ortiz Urbina | |
dc.contributor.author | Juan Pablo, Barajas Sarmiento | |
dc.contributor.other | Salazar Dukón, Fabio | |
dc.date.accessioned | 2023-10-27T13:08:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-27T13:08:28Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13891 | |
dc.description | Motricidad, Educación física, Cultura Física, Recreación, Deportes. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación constituye la importancia de la recreación en las escuelas de básica primaria, por lo cual, durante el desarrollo de esta investigación se identifica que en la mayoría de los colegios del área metropolitana de Bucaramanga y sus municipios aledaños tienen algo en común, que va enfocado en la falta de interés para ejecutar actividades que promuevan la importancia del aprendizaje corporal mediante las actividades recreativas que se realizan en las clases de educación física. Por ello, la iniciativa que busca este plan educativo es ejecutar una solución experimental que se lleve a cabo con niños en edades de 6 a 9 años a fin de que los participantes mejoren las habilidades motrices y el desarrollo psicoafectivo a través de juegos básicos recreativos que permite identificar el avance que se logra a nivel cognitivo y físico de cada menor. Finalmente, el estudio se realizó con el objetivo de recopilar la información que se identifica en cada niño en la institución, con el propósito de implementar una ayuda educativa (Cartilla de Juegos) que permita mejorar cada aspecto motriz de los niños que participaron durante los horarios de clases educativas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO LEGAL 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 3.1. EL MÉTODO ANALÍTICO 24 3.2. MUESTRA POBLACIONAL 24 3.2.1. CRITERIOS DE INCLUSIÓN: 24 3.2.2. CRITERIOS DE EXCLUSIÓN: 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. “ETAPAS DEL PROYECTO” 25 ETAPA 1 25 ETAPA 2 25 ETAPA 3 25 ETAPA 4 25 ETAPA 5 25 ETAPA 6 26 ETAPA 7 26 ETAPA 8 26 5. RESULTADOS 27 5.1. CARACTERÍSTICAS 27 5.2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 30 6. CONCLUSIONES 32 7. RECOMENDACIONES 33 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 34 9. ANEXOS 37 9.1. PARTICIPANTES EN LA INVESTIGACIÓN 37 9.2. JUEGO 39 9.3. ESTRUCTURACIÓN DE LA CARTILLA PEDAGÓGICA 45 9.3.1. SESIONES DE CLASE 62 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Habilidades Motrices, Desarrollo Psicoafectivo, Juegos básicos | es_ES |
dc.title | Importancia del juego para el desarrollo de las habilidades motoras del deporte formativo para niños de seis a nueve años en el Colegio Santander Sede F | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-10-24 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-10-13 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, Monografía, Investigación, Emprendimiento