Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorSalazar Dukón, Fabio
dc.contributor.authorSharay Banesa, Amaya Trujillo
dc.contributor.authorDarlin Sirley, Ortiz Urbina
dc.contributor.authorJuan Pablo, Barajas Sarmiento
dc.contributor.otherSalazar Dukón, Fabio
dc.date.accessioned2023-10-27T13:08:28Z
dc.date.available2023-10-27T13:08:28Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13891
dc.descriptionMotricidad, Educación física, Cultura Física, Recreación, Deportes.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación constituye la importancia de la recreación en las escuelas de básica primaria, por lo cual, durante el desarrollo de esta investigación se identifica que en la mayoría de los colegios del área metropolitana de Bucaramanga y sus municipios aledaños tienen algo en común, que va enfocado en la falta de interés para ejecutar actividades que promuevan la importancia del aprendizaje corporal mediante las actividades recreativas que se realizan en las clases de educación física. Por ello, la iniciativa que busca este plan educativo es ejecutar una solución experimental que se lleve a cabo con niños en edades de 6 a 9 años a fin de que los participantes mejoren las habilidades motrices y el desarrollo psicoafectivo a través de juegos básicos recreativos que permite identificar el avance que se logra a nivel cognitivo y físico de cada menor. Finalmente, el estudio se realizó con el objetivo de recopilar la información que se identifica en cada niño en la institución, con el propósito de implementar una ayuda educativa (Cartilla de Juegos) que permita mejorar cada aspecto motriz de los niños que participaron durante los horarios de clases educativas.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.2. MARCO LEGAL 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 3.1. EL MÉTODO ANALÍTICO 24 3.2. MUESTRA POBLACIONAL 24 3.2.1. CRITERIOS DE INCLUSIÓN: 24 3.2.2. CRITERIOS DE EXCLUSIÓN: 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. “ETAPAS DEL PROYECTO” 25 ETAPA 1 25 ETAPA 2 25 ETAPA 3 25 ETAPA 4 25 ETAPA 5 25 ETAPA 6 26 ETAPA 7 26 ETAPA 8 26 5. RESULTADOS 27 5.1. CARACTERÍSTICAS 27 5.2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 30 6. CONCLUSIONES 32 7. RECOMENDACIONES 33 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 34 9. ANEXOS 37 9.1. PARTICIPANTES EN LA INVESTIGACIÓN 37 9.2. JUEGO 39 9.3. ESTRUCTURACIÓN DE LA CARTILLA PEDAGÓGICA 45 9.3.1. SESIONES DE CLASE 62es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectHabilidades Motrices, Desarrollo Psicoafectivo, Juegos básicoses_ES
dc.titleImportancia del juego para el desarrollo de las habilidades motoras del deporte formativo para niños de seis a nueve años en el Colegio Santander Sede Fes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2023-10-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-10-13
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem