Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorGarcía Rey, María Paula
dc.contributor.otherSantana Franco, Claudya Mylleth
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-20T22:01:27Z
dc.date.available2023-10-20T22:01:27Z
dc.identifier.citationGarcia, M. (2023). Plan de negocios para la creación de una empresa manufacturera y/o comercializadora de pijamas en seda satín en la ciudad de Bucaramanga-Santander, año 2022.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13873
dc.descriptionAdministrativaes_ES
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo analizar la factibilidad de la creación de la empresa Asleucce productora y comercializadora de pijamas de seda satín, en el área metropolitana de Bucaramanga de forma virtual, mediante la realización del plan de negocios para la creación de la empresa a partir de la necesidad que el consumidor más demande. Este plan de negocio tiene como finalidad conocer que expectativas tienen los clientes en el área metropolitana de Bucaramanga con respecto a las pijamas en seda satinada que Asleucce puede diseñar u ofrecer. Para conocer todos estos aspectos se aplicó el método cuantitativo por medio de una encuesta a 120 personas ubicadas en el área metropolitana de Bucaramanga escogidas aleatoriamente de forma virtual, enfatizando en si les gustaría una pijama satinada, si suelen comprar este producto y preguntas contundentes que pudieran dar una perspectiva clara al momento de adquirir resultados y poder determinar a qué nicho de mercado dirigirse para poder adquirir fidelidad y ventas considerablemente. Teniendo los datos almacenados y analizados se encontró el rango de personas que estarían dispuestas a comprar este producto para ocasiones especiales como los son regalos de cumpleaños, hacer match con la pareja, día de las madres o cualquier ocasión especial que requiera algún detalle a una persona cercana del vínculo social. Teniendo claro a que tipo de mercado se va a llevar el producto, se buscaron variedad de estrategias que con ayuda de los demás estudios se pudo encontrar una alternativa positiva para poder vender al consumidor un producto de su agrado, que pueda comprar y sobre todo que pueda disfrutar para que se recomiende la empresa y haya una fidelidad de por medio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. Marco teórico. 19 2.2. MARCO LEGAL 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.1. Metodología 37 5. RESULTADOS 46 5.1. Estudio de mercado 46 5.2. Estudio técnico 80 5.3. Estudio administrativo 95 5.4. Estudio financiero 106 5.5. ESTUDIO AMBIENTAL 116 6. CONCLUSIONES 119 7. RECOMENDACIONES 120 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 121 9. APENDICES 131 10. ANEXOS 136es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCreación de empresa, factibilidad, emprendimiento virtual, redes sociales, marketing.es_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa manufacturera y/o comercializadora de pijamas en seda satín en la ciudad de Bucaramanga-Santander, año 2022.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-10-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-10-12
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem