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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRuíz Ochoa, Mauricio Andrés
dc.contributor.authorConde Pabón, Leydi Janeth
dc.contributor.authorLizcano Nacoves, Yenifer Paola
dc.contributor.otherGálvez Orozco, Andrés Fernando
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2023-10-17T16:02:08Z
dc.date.available2023-10-17T16:02:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13859
dc.descriptionCalidad del aire, contaminación acústica, ordenamiento territoriales_ES
dc.description.abstractDe acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, el municipio de Lebrija, Santander, ha venido atendiendo denuncias de vecinos de zonas aledañas sobre establecimientos comerciales e industrias que han incumplido las normas en cuanto a su funcionamiento, horarios de atención y emisión de ruidos que exceden los límites permitidos. Esto va en contra de las leyes ambientales. Por ello, se ha decidido estudiar el Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija, Santander, mediante la aplicación de protocolos normativos. El objetivo de estas mediciones es poder identificar los puntos críticos en el trayecto al Aeropuerto donde se generan altos niveles de ruido ambiental. Por ende, se seleccionaron cuidadosamente los puntos de muestreo que se considera que tienen una mayor influencia en la generación de ruido. Estos puntos fueron elegidos estratégicamente en lugares cercanos a las áreas con mayor actividad y flujo de personas, tales como entretenimiento, comercio, industria y zona residencial. Además, se tomaron en cuenta los horarios y días en los que se realizaron las mediciones. Teniendo en cuenta dichos protocolos se determinó que en el punto 2 mirador y en el punto 5 vereda Palonegro no se cumple con los limites permisibles ya que se exceden estos valores debido a los altos niveles de ruido producidos principalmente por el tránsito de automóviles a altas velocidades. Eso ayudará a alcanzar el Objetivo 3, evaluar las mediciones de ruido entre la norma nacional ruido ambiental y estudios anteriores en la zona. Esta alternativa contribuye a la oportunidad de generar el respectivo reporte, lo que nos ayudará a alcanzar el Objetivo 2. Los procedimientos efectuados en la toma de medición realizados en base a la resolución 627 de 2006, permite corroborar y evaluar los impactos ambientales y sociales que pudieran generar y así proceder aplicar las medidas necesarias para mitigarlos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 49 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 51 5. RESULTADOS 62 6. CONCLUSIONES 73 7. RECOMENDACIONES 75 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 77 9. APENDICES 82 10. ANEXOS 86es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAeropuerto, Medición, Protocolo Normativo, Ruido Ambientales_ES
dc.titleESTUDIO DE RUIDO AMBIENTAL DE LAS ZONAS ALEDAÑAS AL AEROPUERTO INTERNACIONAL PALONEGRO DE LEBRIJA, SANTANDER.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-10-10
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN MANEJO DE RECURSOS AMBIENTALESes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-10-11
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN MANEJO DE RECURSOS AMBIENTALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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