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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorALVAREZ, DIEGO
dc.contributor.authorHernández De La Cruz, Daniel Enrique
dc.contributor.authorBohórquez Bolívar, Daniel Andrés
dc.contributor.otherPOLO AMADOR, LEYDI JOHANA
dc.date.accessioned2023-10-17T15:46:51Z
dc.date.available2023-10-17T15:46:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13854
dc.descriptionNFT -Token -Criptomonedas -Software -Mercadoes_ES
dc.description.abstractEl mercado de las NFT ofrece oportunidades para ingresar a la industria de las criptomonedas, pero obtener una cuenta en los Exchange puede ser complicado sin una identificación gubernamental. Sin embargo, los juegos y aplicaciones NFT no requieren identificación, lo que los convierte en una excelente opción para ganar dinero y adentrarse en el mundo de las monedas digitales. Según el editor de criptomonedas de Finder, Keegan Francis, los países con mayor adopción de NFT tienen salarios promedio más bajos. Los intercambios y juegos de NFT ofrecen mayores ganancias, lo que lleva a las personas a considerar abandonar sus empleos actuales. Con el objetivo de brindar oportunidades a los colombianos para que conozcan y se adentren en el mercado de los NFT, se propone desarrollar un prototipo que simule la experiencia de compra y venta de NFT. Este aplicativo permitirá a los usuarios familiarizarse con el funcionamiento de las NFT y podría generar una perspectiva diferente sobre su adopción. El desarrollo de esta aplicación será parte de la línea de investigación "Desarrollo de software orientado a la web" del grupo de investigación GRIIS. El prototipo servirá como un valioso insumo para explorar y comprender mejor el potencial de los NFT en Colombia, así como para fomentar el interés y la participación en este mercado emergente. Con esta iniciativa, se busca fomentar la educación y el conocimiento en torno a las NFT, así como proporcionar una herramienta interactiva que permita a los colombianos explorar y experimentar con esta forma de inversión digital. Al ofrecer una experiencia simulada, se espera impulsar la adopción de las NFT y abrir nuevas oportunidades en el mercado de criptomonedas en Colombia. PALABRAS CLAVE. -NFT -Token -Criptomonedas -Software -Mercadoes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 1.4.1. A NIVEL INTERNACIONAL 18 1.4.2. A NIVEL NACIONAL 20 1.4.3. A NIVEL LOCAL 22 2. MARCO REFERENCIAL 25 2.1. MARCO TEÓRICO 25 2.1.1. PRIMEROS AVISTAMIENTOS DE LOS NFTS 25 2.1.2. AUGE EN EL MERCADO DIGITAL 25 2.1.3. ALGUNOS HITOS CLAVE EN LA HISTORIA DE LOS NFT: 26 2.1.4. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS NFTS 26 2.1.5. LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DEL USO Y APLICACIÓN DE LOS NFTS 26 2.1.6. PLATAFORMAS DE DESARROLLO DE LOS NFTS 27 2.1.7. INCLUSIÓN DEL BLOCKCHAIN AL MERCADO DIGITAL 27 2.1.8. PLANES DE CURSO 27 2.1.9. LA PROGRAMACIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA 28 2.1.10. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PIONEROS EN LA HISTORIA 28 2.1.11. EVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL INTERNET 29 2.2. MARCO CONCEPTUAL 30 2.2.1. NFTS 30 2.2.2. MERCADO DIGITAL 30 2.2.3. TOKEN 30 2.2.4. ARTE DIGITAL NFT 31 2.2.5. SISTEMAS DE INFORMACIÓN 31 2.2.6. HERRAMIENTAS DE DESARROLLO 31 2.2.7. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS 31 2.2.8. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA 32 2.2.9. APLICACIÓN MÓVIL 32 2.2.10. BASE DE DATOS 32 2.2.11. SEGURIDAD INFORMÁTICA 32 2.2.12. TIENDA DE APLICACIONES MÓVILES 33 2.2.13. PLATAFORMA DIGITAL 33 2.2.14. HTML 33 2.2.15. CSS 34 2.2.16. PROGRAMACIÓN FRONTEND 34 2.2.17. PROGRAMACIÓN BACKEND 34 2.2.18. PROGRAMACIÓN FULLSTACK 35 2.2.19. SERVIDOR WEB 35 2.2.20. JAVASCRIPT 35 2.3. MARCO LEGAL 36 2.3.1. CONPES 3701 DE 2011 –LINEAMIENTOS CIBERSEGURIDAD Y CIBERDEFENSA 36 2.3.2. LEY 527 DE 1999: VALIDEZ JURÍDICA Y PROBATORIA DE LA INFORMACIÓN ELECTRÓNICA. 37 2.3.3. LEY 594 DE 2000: LEY GENERAL DE ARCHIVOS – CRITERIOS DE SEGURIDAD. 37 2.3.4. LEY 1266 DE 2008: HABEAS DATA FINANCIERA, Y SEGURIDAD EN DATOS PERSONALES. 37 2.3.5. LEY 1273 DE 2008: DELITOS INFORMÁTICOS Y PROTECCIÓN DEL BIEN JURÍDICO TUTELADO QUE ES LA INFORMACIÓN. 38 2.3.6 LEY 1341 DE 2009: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y APLICACIÓN DE SEGURIDAD. 38 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 40 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 43 4.1. REQUISITOS 43 4.1.1. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA 43 4.1.2. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN 43 4.1.3. ANÁLISIS DE LOS REQUISITOS DE INFORMACIÓN 44 4.1.4. REQUERIMIENTOS FUNCIONALES 44 4.1.5. REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES 49 4.2. DISEÑO 51 4.2.1. DIAGRAMA DE CLASES 51 4.2.2. DISEÑO DE CASOS DE USO 54 4.2.3. MAQUETACIÓN DEL APLICATIVO 56 4.3. IMPLEMENTACIÓN 59 4.3.1. GUARDADO DE INFORMACIÓN EN LA BASE DE DATOS 59 5. RESULTADOS 61 5.1. PRUEBAS 66 5.2. MANTENIMIENTO 67 5.2.1. MANTENIMIENTO ACTIVIDADES PREVENTIVO 67 5.2.2. MANTENIMIENTO CORRECTIVO 67 5.2.3. MANTENIMIENTO PERFECTIVO 68 5.2.4. MANTENIMIENTO ADAPTATIVO 68 6. CONCLUSIONES 69 7. RECOMENDACIONES 71 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 73es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectNFT -Token -Criptomonedas -Software -Mercadoes_ES
dc.titleDesarrollo de prototipo de aplicativo móvil para la compra y venta de NFTS Modalidad: Desarrollo Tecnológicoes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2023-10-13
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-10-08
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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