Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamirez Silva, Juan Carlos
dc.contributor.authorTello Jiménez, Lucinda
dc.contributor.authorPérez cortes, Shirla Patricia
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Mileidys
dc.contributor.otherAlfaro Rapalino, Katherine
dc.date.accessioned2023-10-13T14:34:19Z
dc.date.available2023-10-13T14:34:19Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13838
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEn este proyecto se muestra el Diseño de un Modelo Administrativo y Gerencial, que permite proponer estrategias de diferenciación organizacional, como formatos, sistemas administrativos, políticas empresariales de trabajo y de calidad, manuales y guías que promuevan el mejoramiento de los procesos internos de la empresa. La metodología empleada en este proyecto es básica descriptiva, por medio de entrevistas que se hicieron a los integrantes y a la gerencia de la organización, el método utilizado fue el de análisis con un enfoque mixto, que ayudó a la captación de información relevante y así mismo se realizó un estudio de caracterización de los procesos administrativos.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. TEORÍA DE TENDENCIAS GERENCIALES 21 2.1.2. TEORÍA DE LA COMPETITIVIDAD 22 2.1.3. TEORÍA INTRAEMPRENDIMIENTO 24 2.1.4. TEORÍA MODERNA 27 2.2. MARCO CONCEPTUAL: 28 2.3. MARCO LEGAL 36 2.3.1. LEY 2240 "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA UNA ZONA ECONÓMICA Y SOCIAL ESPECIAL (ZESE) PARA EL DISTRITO DE BARRANCABERMEJA" 36 2.3.2. LEY 1581 DE 2012 DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. 37 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 41 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. 41 3.2. ENFOQUE. 41 3.3. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. 42 3.4. FASES DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS. 42 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 45 RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. TEORÍA DE TENDENCIAS GERENCIALES 21 2.1.2. TEORÍA DE LA COMPETITIVIDAD 22 2.1.3. TEORÍA INTRAEMPRENDIMIENTO 24 2.1.4. TEORÍA MODERNA 27 2.2. MARCO CONCEPTUAL: 28 2.3. MARCO LEGAL 36 2.3.1. LEY 2240 "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA UNA ZONA ECONÓMICA Y SOCIAL ESPECIAL (ZESE) PARA EL DISTRITO DE BARRANCABERMEJA" 36 2.3.2. LEY 1581 DE 2012 DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. 37 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 41 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN. 41 3.2. ENFOQUE. 41 3.3. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. 42 3.4. FASES DE LOS OBJETIVOS PLANTEADOS. 42 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 45 4.1. OBJETIVO 1: ANALIZAR EL ENTORNO INTERNO Y EXTERNO DEL SECTOR INDUSTRIAL, MEDIANTE UN DIAGNÓSTICO SITUACIONAL QUE PERMITA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS DE LAS ORGANIZACIONES PERTENECIENTES A ESTE GREMIO EMPRESARIAL. 45 4.1.1. ANÁLISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL EN BARRANCABERMEJA. 45 4.1.2. ANÁLISIS DE LAS VARIABLES INTERNAS. 52 4.1.3. EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS Y ANÁLISIS DEL RESULTADO. 60 4.1.4. ANÁLISIS DE LAS VARIABLES EXTERNAS. 64 4.2. OBJETIVO 2: DETERMINAR EL NIVEL DE COMPETITIVIDAD AL INTERIOR DE LA EMPRESA HTOP DE COLOMBIA S.A.S UBICADA EN EL DISTRITO ESPECIAL DE BARRANCABERMEJA MEDIANTE INSTRUMENTOS Y ESCALAS DE MEDICIÓN. 72 4.2.1. ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA. 72 4.2.2. MATRIZ DE CUATRO ACCIONES. 75 4.3. OBJETIVO 3 PROPONER UN MODELO ADMINISTRATIVO QUE INCLUYA UNA GUÍA DE INTRAEMPRENDIMIENTO QUE PROMUEVA EL USO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS Y PROCESOS ORGANIZACIONALES EFICIENTES. 77 4.3.1. MODELO ADMINISTRATIVO. 77 4.3.2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MODELO MATRICIAL. 80 4.4. OBJETIVO 4 SOCIALIZAR EL MODELO ADMINISTRATIVO CON LOS INTEGRANTES DE LA HTOP DE COLOMBIA S.A.S, MEDIANTE REUNIONES PROGRAMADAS, PARA LA APROBACIÓN Y CONCLUSIÓN DEL PROYECTO. 84 4.4.1. SOCIALIZACIÓN DEL MODELO ADMINISTRATIVO. 84 5. RESULTADOS 86 5.1. MATRIZ DE INDICADORES KPI. 86 5.2. RESULTADO DE LA MEFI Y MEFE 86 5.3. PRESENTACIÓN DE LA GUÍA INTERACTIVA. 88 6. CONCLUSIONES 90 7. RECOMENDACIONES 91 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 92 9. ANEXOS 95es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectCompetitividad, Modelo administrativo, intraemprendimiento, trabajo colaborativo.es_ES
dc.titleDiseño de un Modelo Administrativo y Gerencial para Promover la Competitividad en la Empresa HTOP DE COLOMBIA S.A.S Ubicada en el Distrito de Barrancabermeja 2022-2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-10-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdminstrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-28
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem