Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzalez, Renato
dc.contributor.authorUssa Cáceres, Sergio Damián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-05T15:20:38Z
dc.date.available2023-10-05T15:20:38Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13802
dc.descriptionTelecomunicacioneses_ES
dc.description.abstractEsta investigación aborda la problemática a la que se enfrentan la mayoría de estudiantes que inician una etapa de educación superior en carreras del ámbito tecnológico y no cuentan con conocimientos y habilidades básicas en pensamiento lógico y conceptos de programación, por lo que terminan abandonando el proceso académico aumentando el déficit de estudiantes en carreras de este tipo. El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de un contenido programático para estudiantes de básica primaria que les permita adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre electrónica básica y programación con el fin de promover en los estudiantes mayor interés por las estas áreas de desarrollo profesional. Como primer paso se realizó una evaluación cuantitativa de diez preguntas que permite conocer el estado actual de los conocimientos básicos en electrónica en el grupo de estudiantes. Posteriormente se impartieron clases teóricas, sumado al desarrollo de ejercicios prácticos orientados al montaje y programación de circuitos, para luego realizar una segunda evaluación a los estudiantes y así cuantificar el impacto de los conocimientos impartidos durante las clases.es_ES
dc.description.sponsorshipTelecomunicacioneses_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO CONCEPTUAL 20 2.2. MARCO HISTÓRICO 22 2.3. MARCO METODOLÓGICO 23 2.4. MARCO POLÍTICO 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1 LISTA DE VERIFICACIÓN 28 4.2 EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS 35 4.3 CONTENIDO DE CONOCIMIENTOS BASE 39 4.3.1 DIAGRAMAS CIRCUITALES : 56 4.3.2 KIT ELECTRÓNICA BÁSICA 65 4.3.3 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE 66 4.4 INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA 69 4.3 MONTAJES CON ARDUINO: 75 4.4.1 KIT ARDUINO 112 4.4.2 EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE. 114 5. RESULTADOS 116 5.1. EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS 116es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherTelecomunicacioneses_ES
dc.subjectTelecomunicacones, TIC, deserciónes_ES
dc.titleHerramientas Tic Para El Desarrollo De Competencias Básicas En Electrónica y Programación En Educación Primaria.es_ES
dc.typeBookes_ES
dc.date.emitido2023-10-05
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniería en Telecomunicacioneses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-10-05
dc.description.programaacademicoTelecomunicacioneses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem