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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorOvalle Diaz, Sonia Milena
dc.contributor.authorSierra Becerra, Andrea Alejandra
dc.contributor.authorBecerra López, Mauricio
dc.contributor.otherPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.date.accessioned2023-10-05T13:53:48Z
dc.date.available2023-10-05T13:53:48Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13800
dc.description.abstractEn los últimos años, los medios digitales se han convertido en parte de la vida cotidiana del consumidor, en el cual algunos o todos los usuarios utilizan internet no sólo para el trabajo o el entretenimiento, sino también para usarlo en resolver cualquier tipo de problema, proporcionar una solución relacionada con un problema específico, bien sea un producto o servicio que quiere comprar, esto permitirá a los consumidores absorber, marca, precio, calidad y otra información, los cuales se encontraran de forma detallada y especifica, permitiendo que los usuarios finales, direcciones la herramienta de estrategia de marketing como esencial para mejorar la imagen y el conocimiento de la marca. Actualmente las organizaciones o empresas que no saben gestionar su producto o si el servicio es efectivo, no saben cómo es su posicionamiento estratégico, ni mucho menos experimentan los monederos digitales. La metodología que se implementara con el siguiente proyecto será de tipo exploratoria, sin hipótesis y analiza problemas u oportunidades en función de las condiciones actuales del mercado para comprender las percepciones de los consumidores sobre los productos, el enfoque será el descriptivo en el sentido de que intenta medir colectivamente o recopilar información sobre las variables que se refieren, utilizando visualización y la observación, una técnica que se puede usar para recopilar datos críticos para que pueda identificar e investigar de manera rápida y eficiente. Aquel posicionamiento estratégico que no es adecuado para promocionar la marca saldrá del mercado, por lo tanto, la organización no busca el desarrollo empresarial, que es uno de los principales indicadores, si a esto se le suma la desaparición de empresas del mercado como uno de los factores de desarrollo más importantes, perfilándose como tarea principal de la empresa es adquirir clientes que necesitan ser explotados con estrategias claves como lo es el marketing digital. PALABRAS CLAVE. Construcción, DOFA, Marketing Digital, PESTEL, Posicionamiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE: 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.2.1. ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS 23 2.2.2. BENCHMARKING 23 2.2.3. EL S-COMMERCE 24 2.2.4. E-COMMERCE OPENSOURCE 24 2.2.5. INDICADORES QUE MIDEN LAS VENTAS ONLINE DEL MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS 25 2.2.6. MARKETING DIGITAL 25 2.2.7. MOBILE E-COMMERCE 25 2.2.8. PLAN ESTRATÉGICO 26 2.2.9. POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO 26 2.2.10. REDES SOCIALES 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 28 3.2. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 28 3.3. TÉCNICA 28 3.4. PROCEDIMIENTO 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. ENTREVISTA A CONSTRUCTORES 33 4.2. SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS DOFA Y PESTEL 42 4.3. TRES MODELOS CANVAS BASADOS EN FACTORES DE GENERACIÓN DE VALOR, RELACIÓN CON CLIENTES, GENERACIÓN DE INGRESOS, COSTOS Y ACTIVIDADES CLAVES 43 4.4. ESTABLECER UN MAPA ESTRATÉGICO DEL MARKETING DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO PARA LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN DE INGENIERÍA CIVIL. 45 5. RESULTADOS 49 5.1. RASGOS Y CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN 50 5.2. ANALIZAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS FODA Y PESTEL PARA ESTABLECER EL DIAGNÓSTICO ACTUAL DE LA EMPRESA. 59 5.2.1. ANÁLISIS PESTEL 59 5.2.2. ANÁLISIS DOFA 61 5.2.3. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PARA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 63 5.3. PROPONER TRES MODELOS CANVAS BASADOS EN FACTORES DE GENERACIÓN DE VALOR, RELACIÓN CON CLIENTES, GENERACIÓN DE INGRESOS, COSTOS Y ACTIVIDADES CLAVES PARA LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN DE INGENIERÍA CIVIL. 73 5.3.1. MODELO CANVAS 1 75 5.3.2. MODELO CANVAS 2 79 5.3.3. MODELO CANVAS 3 86 5.4. ESTABLECER UN MAPA ESTRATÉGICO DEL MARKETING DIGITAL CON BASE EN LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA INVESTIGACIÓN DE DIFERENTES REDES SOCIALES QUE PERMITA EL FORTALECIMIENTO PARA LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN DE INGENIERÍA CIVIL 88 5.4.1. TEMAS ESTRATÉGICOS 91 6. CONCLUSIONES 94 7. RECOMENDACIONES 96 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 97 9. APENDICES 107es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectConstrucciónes_ES
dc.subjectDOFAes_ES
dc.subjectMarketing Digitales_ES
dc.subjectPESTELes_ES
dc.subjectPosicionamientoes_ES
dc.titleEstrategias de marketing digital para el posicionamiento logístico comercial de las empresas del sector de construcción de ingeniería civil en Bucaramangaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2023-10-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-10-04
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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