Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorLobo Ortega, Angie Micherly
dc.contributor.authorMora Blanco, Angie Marcela
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-05T13:42:24Z
dc.date.available2023-10-05T13:42:24Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13790
dc.descriptionmercadeoes_ES
dc.description.abstractEste proyecto tuvo como objetivo hacer un estudio de mercado para conocer la aceptación del producto en el área metropolitana de Bucaramanga, en el año 2023, para con ello, realizar una matriz foda, un prototipo del producto y finalmente establecer estrategias de que tan viable es crear el producto; este producto fue creado en una clase de innovación en donde se le modificó su aspecto físico, el cual es puesto en este proyecto como evidencia de prototipo, pero el propósito que se tiene con este proyecto es verificar que tan rentable es que salga al mercado. Para cumplir los objetivos propuestos el método utilizado fue una investigación descriptiva donde se realizó una encuesta cualitativa para conocer cómo piensa el consumidor respecto al producto, desde sus propias palabras, se tuvo en cuenta la anterior investigación que fue un focus group, también para cumplir con el segundo objetivo se realizó mediante una aplicación de creación 3D donde se colocaron todos las piezas necesarias y específicas para mostrar al consumidor como recibirán el producto una vez se comercialice. Los resultados obtenidos mostraron que a los consumidores les agrada el producto por ser innovador y práctico de utilizar, también que el mercado más evidenciado en la encuesta son jóvenes y adultos entre los 18 a los 44 años de edad. Las conclusiones detallan que este producto puede ser lanzado al mercado ya que inicialmente no existe otro igual en el mercado y fue aceptado por el mercado encuestado, por lo tanto, es viable que se produzca; se espera de este proyecto que se pueda realizar de forma tangible, en donde se cree el primer prototipo y este mismo sea probado por diferentes consumidores para así seguir probando la rentabilidad y necesidad que cumple este producto, en donde se explique detalladamente como se utiliza.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 5. RESULTADOS 24 6. CONCLUSIONES 37 7. RECOMENDACIONES 38 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 39es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAceptación, Mercado, Consumidores, Foda, Producto.es_ES
dc.titleEstudio de mercado para determinar la aceptación del producto Dentap en el área metropolitana de Bucaramanga, en el año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2023-10-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-29
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem