Análisis del marketing digital, aplicado a las pequeñas empresas del sector de joyería en Santander
Citación en APA
Análisis del marketing digital, aplicado a las pequeñas empresas del sector de joyería en Santander
Autor
García Aguirre, Leidy Valentina
Director
Aponte Martinez, Diana Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing digital
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo de grado, tiene como propósito analizar el marketing digital aplicado a las pequeñas empresas del sector de joyería enfocado a Santander, así como las diferentes herramientas que utilizan para ello con el fin de identificar los beneficios y estrategias en ventas.
Para dar cumplimiento a este objetivo se plantea identificar las técnicas del marketing digital, haciendo una revisión bibliográfica, que permita evaluar y entender la importancia que estas tienen para el fortalecimiento de las empresas del sector joyero. Analizando por medio de una matriz FODA, análisis PESTEL y 5 fuerzas de porter, en la aplicación del marketing digital, con el fin de conocer su comportamiento y panorama actual; determinando que tipo de estrategias son las más adecuadas para su aplicación en el sector joyero en términos de captación y fidelización de clientes para crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Con el desarrollo de la propuesta se puede ver que la aplicación del marketing digital hace beneficios de los procesos más rápidos para la innovación de sus bienes; apoyados en la identificación de las estrategias más favorables. Como resultado del análisis que se realizó al sector joyero en Santander se identifica que el internet y todo lo relacionado con el marketing digital ofrece una amplia acción para pequeñas empresas, pues el sector está dando cabida al manejo de acción, comercialización y estrategias propuestas. Se puede entonces finalizar diciendo que esta opción de este comercio es bastante favorable y le dejara beneficios a una valiosa herramienta (TIC) permitiendo interconectar e integrar varias tecnologías para generar nuevas herramientas de comunicación dentro del mercado siendo una fuente de información, comercio para los actuales y futuros clientes.
PALABRAS CLAVE: Marketing digital, Redes sociales, Técnicas, Sitio web, Social media Marketing.
Materia
Marketing digital, Redes sociales, Técnicas, Sitio web, Social media Marketing
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- Análisis del marketing digital, ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-IN 13 Licencia y Autorización.pdf
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Tamaño:
- 1.020Mb
- Formato:
- Descripción:
- F-DC-125_Informe_Final
- Nombre:
- F-IN 13 Licencia y Autorización.pdf
- Tamaño:
- 1.309Mb
- Formato:
- Descripción:
- F-GC-01_Licencia_Autorización_ ...