PLAN DE MARKETING DIGITAL DEL GRUPO EMPRESARIAL ALBANIA S.A.S DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, SANTANDER.
Citación en APA
N/A
Autor
VEGA PÉREZ, JUAN PABLO
Director
Gómez Ramírez, Anggy Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing digital
Resumen
El Grupo Empresarial Albania S.A.S junto con la marca VERA, son empresas familiares de calzado y marroquinería con sede en Bucaramanga, Santander. La marca VERA, fundada por el señor Andrés Parra Vera, es una parte integral de esta empresa familiar y aparte es hijo del fundador de Albania S.A.S.
Con el propósito de fortalecer la presencia comercial de "VERA", se diseñó un plan de acción estratégico de marketing digital. Esta estrategia se dividió en tres pasos. Para evaluar la situación actual de la empresa, primero se realizó un análisis DOFA y PESTEL. A pesar de estar en el mercado de calzado durante tres años, este análisis encontró que la marca ofrece productos de alta calidad, precios accesibles y diseños exclusivos, pero aún no ha logrado el reconocimiento y posicionamiento comercial regional. A partir de este análisis, se desarrollaron estrategias de marketing digital con el objetivo de convertir las debilidades en oportunidades para aumentar las ventas, mejorar el reconocimiento del negocio y atraer y retener clientes. Luego, se creó un plan de acción utilizando el método SMART para desarrollar estas estrategias de marketing digital. fortaleciendo así la presencia digital de la marca en las redes sociales.
Dado que el propietario de la empresa y sus clientes colaboraron para recopilar información, la investigación se llevó a cabo en modalidad descriptiva. Además, se realizó una investigación bibliográfica que recopiló información de fuentes secundarias como documentos y blogs de internet y datos directos de la empresa.
Finalmente, el propietario de la marca revisó el plan de acción creado utilizando el método SMART y lo aprobó. Por la cual se puede cumplir el objetivo actual de este plan de acción que es aumentar las ventas y establecer un posicionamiento sólido para la empresa.
Materia
Marketing digital, publicidad, análisis estratégico, método SMART, estrategia comercial.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- PLAN DE MARKETING DIGITAL DEL ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F.IN-13 LICENCIA Y AUTORIZACIÓN.pdf