Mejoramiento en el Sistema de Inventarios y Almacenamiento de Empaques y Etiquetas en Alimentos Finca S.A.
Citación en APA
RAMIREZ-GOMEZ, LUZ ELENA
Autor
Porras Gualdron, Karen Smith
Director
Ramírez Gómez, Luz Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Logística
Resumen
El objetivo principal de este informe es dar a conocer los resultados de la práctica profesional realizada en la empresa Alimentos Finca S.A., en la cual se dio paso a un proyecto que busca una mejora en el área de Bodega de Empaque de Primera correspondiente al área de Suministros. El proyecto consiste en la implementación de un sistema de inventarios e implementación de estanterías y seguimiento de este por medio del uso de herramientas físicas y digitales, con el fin de facilitar el registro de datos correspondientes al inventario y facilitar la localización y despacho de dichos empaques.
El implementar este sistema de inventarios permitió tener una información precisa y asimismo la optimización y aprovechamiento de los espacios a disposición de dicha bodega para mejorar la eficiencia en el proceso de despacho.
En el presente informe se realiza la descripción del proceso que se llevó a cabo para la implementación del proyecto; iniciando con la identificación de la problemática hasta la ejecución, evaluación y comprobación de los resultados obtenidos.
Finalmente, este informe tiene como objetivo principal dejar en evidencia la importancia de una mejora constante en la gestión de inventarios y almacenamientos de los recursos para así obtener un impacto positivo en la eficiencia de despacho y en la calidad del producto final elaborado en esta empresa Alimentos Finca S.A.
Materia
Inventarios, almacenamiento, empaque, bodega, mejoramiento
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...