Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLlorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorMartinez Gomez, Lilian Mercedes
dc.contributor.otherLlorente Velásquez, Juan José
dc.date.accessioned2023-10-03T16:42:42Z
dc.date.available2023-10-03T16:42:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13702
dc.description.abstractLa gestión eficiente y efectiva de los procesos de ventas es fundamental para el éxito y el crecimiento sostenible de las empresas en el entorno empresarial actual. Por lo tanto, Olímpicas Sport Ltda. se enfrenta a desafíos relacionados con la toma de pedidos, la gestión de inventarios, la organización y el control en la producción, requiere de una atención estratégica y una mejora continua. Por tal razón durante el periodo de practica tiene como objetivo aplicar la Matriz Dofa y diseñar un sistema de gestión de ventas integral que abarque todos los aspectos que presenta y así mismo identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas, para que se pueda establecer las bases para el diseño de estrategias adecuadas que impulsen su competitividad en el mercado. Este informe final plantea realizar la ejecución de la matriz Dofa, y asimismo busca aportar soluciones detalladas a cada uno de los desafíos que presenta la empresa olímpica Sport Ltda., Brindando una guía estratégica para mejorar los procesos de ventas y fortalecer su posición en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .............................................................................. 14 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 16 3 MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 19 4.1 REALIZACIÓN DEL ANÁLISIS DOFA PARA IDENTIFICAR LAS DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZAS Y AMENAZAS ................................................................................................. 19 4.2. DISEÑO DEL SISTEMA DE TOMA DE PEDIDOS CONSIDERANDO LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y LA EMPRESA. ................................................................................................... 20 4.3. ESTUDIAR LOS DIFERENTES MÉTODOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DEL ALMACENAJE FIFO, LIFO Y FEFO PARA ESTABLECER CUÁL DE ESTOS SE ADECUA MÁS A LA NECESIDAD DE LA EMPRESA. REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE ALMACENAMIENTO DE LA EMPRESA PARA MEJORAR EL PROCESO DE GESTIÓN DE INVENTARIOS. ................................. 21 4.4. IMPLEMENTACIÓN EL SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE INVENTARIOS, UTILIZANDO EL SOFTWARE DE TOMA DE PEDIDOS YA IMPLEMENTADO. .................................. 21 4.5. DISEÑO DEL PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE VENTAS. ....................... 23 5 RESULTADOS ..................................................................................................... 24 5.1. REALIZACIÓN DEL ANÁLISIS DOFA PARA IDENTIFICAR LAS DEBILIDADES, OPORTUNIDADES, FORTALEZAS Y AMENAZAS. ..................................................................... 24 5.2. DISEÑO DEL SISTEMA DE TOMA DE PEDIDOS CONSIDERANDO LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y LA EMPRESA. ................................................................................................... 25 5.3. ESTUDIAR LOS DIFERENTES MÉTODOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DEL ALMACENAJE FIFO, LIFO Y FEFO PARA ESTABLECER CUÁL DE ESTOS SE ADECUA MÁS A LA NECESIDAD DE LA EMPRESA. REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE ALMACENAMIENTO DE LA EMPRESA PARA MEJORAR EL PROCESO DE GESTIÓN DE INVENTARIOS. ................................. 27 5.4. IMPLEMENTACIÓN EL SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE INVENTARIOS, UTILIZANDO EL SOFTWARE DE TOMA DE PEDIDOS YA IMPLEMENTADO ................................... 27 5.5. DISEÑO DEL PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE VENTAS. ....................... 28 6 CONCLUSIONES ................................................................................................. 30 7 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 31 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 33es_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOFA ,PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, OLÍMPICAS SPORT LTDA, DISTRITO ESPECIAL DE BARRANCABERMEJA, ESTRATEGIAes_ES
dc.titleANÁLISIS DOFA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE OLÍMPICAS SPORT LTDA. EN EL DISTRITO ESPECIAL DE BARRANCABERMEJAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-10-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogANÁLISIS DOFA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE OLÍMPICAS SPORT LTDA. EN EL DISTRITO ESPECIAL DE BARRANCABERMEJAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-28
dc.description.programaacademicoGestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem