Análisis y mejoramiento del proceso de devoluciones de medicamentos de la empresa Salumedicas S.A.S.
Citación en APA
N/A
Autor
Oliveros López, Leslye Laurenth
Director
Ramírez León, Zulay Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Los procesos logísticos en las empresas son la pieza fundamental para la comprobación de la calidad en el servicio, prueba de esto se encuentra este estudio de fortalecimiento empresarial que se ha enfocado al análisis y mejoramiento del proceso de devolución de medicamentos en la empresa Salud Medica SAS. Con base en lo anterior se realiza las tres fases en el desarrollo del trabajo que evidenciaron las fallas más relevantes en este proceso y que al identificarlas, se elabora un plan de mejoramiento para subsanar estas no conformidades que se exteriorizaron por parte de los usuarios del servicio. Se realiza un análisis a través del formato de verificación el cual sirve como insumo para poder llevar los datos al diagrama de Pareto, que se encargó en abstraer las situaciones complejas importantes plasmadas en el desarrollo del proceso de entrega de los medicamentos y en su defecto de devolución de los mismos al diagrama de cola o espina de pescado, con la finalidad de sintetizar las causas que llevaron a mostrar ítems puntuados altamente en el proceso del retorno de medicamentos con mayores falencias. Se aprovechan las anteriores herramientas y se crea el plan de mejoramiento para esta área, con estos cuatro primeros conceptos que requieren de intervención oportuna por parte de la empresa. A su vez, este proceso se finaliza con la propuesta de capacitaciones en las que la empresa debe invertir para cualificar a su personal y así demostrar la calidad que anhela alcanzar la entidad Salud Médicas SAS.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...