Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRUEDA HERRERA, AURA LILIANA
dc.contributor.authorCórdoba Gómez, Stefany Daniela
dc.contributor.authorSánchez Carreño, Ingrid Juliana
dc.contributor.otherDuran Duran, Mayeth Lizeth
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-03T16:21:56Z
dc.date.available2023-10-03T16:21:56Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13698
dc.descriptionContaduría Públicaes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de monografía tuvo como objetivo el diseño de una página web, como estrategia para aumentar la confianza de los contribuyentes y su vez, generar un incremento en el recaudo del pago de los impuestos del municipio de Floridablanca 2023. Esto, se desarrolló en primer lugar a través del recaudo de información, por medio de la aplicación de una encuesta a 125 contribuyentes para conocer las causas que interfieren en el pago de los impuestos, en segundo lugar, mediante la generación de estrategias que también buscan aumentar la confianza en los contribuyentes y, en tercer lugar, se diseñó y creó una página web, donde todos los contribuyentes puedan acceder a la información de los impuestos y la evasión de los mismos, desde cualquier sitio del país y de forma gratuita, con información confiable y datos obtenidos de la Alcaldía de Floridablanca. Por lo que se concluyó, que es indispensable que se estén realizando análisis a los contribuyentes, actualizando las estrategias según la situación que se obtenga de estas y se implementen, junto con el desarrollo de las TIC, para llegar a más contribuyentes del país y su impacto sea mayor.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. LOS MODELOS DE TRIBUTACIÓN EN LATINOAMÉRICA Y SU INCIDENCIA EN LA DESIGUALDAD. 18 2.1.2. LA FIGURA DE LA EVASIÓN TRIBUTARIA Y SUS IMPLICANCIAS EN EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DEL ESTADO 18 2.1.3. EVASIÓN TRIBUTARIA, UNA REVISIÓN 18 2.1.4. CULTURA DE LA CONTRIBUCIÓN DESDE EL ESPACIO ESCOLAR 19 2.1.5. INFORME DEL RECAUDO, LUCHA CONTRA LA EVASIÓN Y EL CONTRABANDO 19 2.1.6. VARIABLES QUE INCIDEN EN EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS EN ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO EN SOACHA, COLOMBIA 20 2.1.7. CULTURA TRIBUTARIA: RELEVANCIA ANTE LA RENTABILIDAD EMPRESARIAL 20 2.1.8. TRIBUTACIÓN EN COLOMBIA: REFORMAS, EVASIÓN Y EQUIDAD 21 2.1.9. ESTRATEGIAS PARA ABORDAR LA EVASIÓN TRIBUTARIA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 21 2.1.10. EL GASTO PÚBLICO EN COLOMBIA 21 2.1.11. TRIBUTACIÓN Y DINÁMICA ECONÓMICA REGIONAL EN COLOMBIA 22 2.1.12. ESTRATEGIAS DE COBRANZA COMO INSTRUMENTO PARA REDUCIR LA MOROSIDAD 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.2.1. BENEFICIOS DE LOS IMPUESTOS. 23 2.2.2. CONSECUENCIAS DE LA EVASIÓN DE IMPUESTOS 23 2.2.3. CONTRIBUCIÓN 23 2.2.4. CONTRIBUYENTES 23 2.2.5. DECLARACIÓN TRIBUTARIA 23 2.2.6. ELEMENTOS DE LOS IMPUESTOS 24 2.2.7. ESTRATEGIA TRIBUTARIA 24 2.2.8. EVASIÓN DE LOS IMPUESTOS 24 2.2.9. FORMAS DE EVADIR IMPUESTOS 24 2.2.10. IMPUESTOS 25 2.2.11. IMPORTANCIA DE LOS IMPUESTOS 25 2.2.12. QUIENES DEBEN PAGAR IMPUESTOS 25 2.2.13. OBLIGACIÓN TRIBUTARIA 25 2.2.14. PLANEACIÓN TRIBUTARIA. 25 2.2.15. TIPOS DE IMPUESTOS 26 2.2.16. TRIBUTO. 26 MARCO LEGAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 3.1. INSTRUMENTO 30 3.2. MUESTRA 31 3.3. FASES Y ACTIVIDADES 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 4.1. CAUSAS QUE INTERFIEREN EN EL PAGO DE LOS IMPUESTOS 34 4.2. ESTRATEGIAS DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA 36 4.3. PÁGINA WEB “EL BUEN CONTRIBUYENTE” 37 5. RESULTADOS 38 5.1. CAUSAS QUE INTERFIEREN EN EL PAGO DE LOS IMPUESTOS 38 5.2. ESTRATEGIAS DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA 47 5.2.1. IMPLEMENTACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA 47 5.2.2. LLEVAR A CABO UN CALENDARIO TRIBUTARIO 48 5.2.3. OTORGAMIENTO DE FINANCIAMIENTO DE IMPUESTOS 48 5.2.4. BENEFICIOS TRIBUTARIOS 49 5.2.5. PLATAFORMAS Y APLICACIONES MÓVILES 49 5.2.6. VISITAS PERIÓDICAS A LOS ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO 50 5.3. RESUMEN DE ESTRATEGIAS 51 IMPLEMENTACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA 51 ELABORACIÓN DE CALENDARIO TRIBUTARIO 51 OTORGAMIENTO DE FINANCIAMIENTO DE IMPUESTOS 51 BENEFICIOS TRIBUTARIOS 51 5.4. PÁGINA WEB “EL BUEN CONTRIBUYENTE” 52 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 9. APENDICES 60 10. ANEXOS 61es_ES
dc.subjectImpuestos, evasión, contribuyentes, estrategias, TICes_ES
dc.titleDiseño e implementación de una página Web, para fomentar la confianza en los contribuyentes del pago de los impuestos en el municipio de Floridablanca 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2023-09-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-28
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PÚBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem