Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorDIAZ DAZA, LUIS ALFREDO
dc.contributor.authorZAFRA BELTRÁN, SANDRA MILENA
dc.contributor.authorGUEVARA VILLADA, MARIA ESTEFANY
dc.contributor.otherARANGO TOBON, EDUARDO
dc.coverage.spatialBARRANCABERMEJAes_ES
dc.date.accessioned2023-10-02T22:37:38Z
dc.date.available2023-10-02T22:37:38Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13681
dc.descriptionCONTABILIDADes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La propuesta presentada se centró en la optimización de los servicios brindados por Telegrúas y Servicios SAS a través de la implementación de un sistema de gestión y control que abarcó cinco objetivos específicos. En primer lugar, se propuso un sistema de inventario eficiente que permitiera un registro preciso de las entradas y salidas de herramientas. Basado en Excel, este sistema garantizó un control riguroso y una reducción de costos al evitar compras innecesarias. La consolidación de información clave se abordó en el segundo objetivo, que buscó potenciar la toma de decisiones y estrategias. Se identificaron oportunidades de mejora y se gestionaron de manera efectiva los clientes y proveedores, esenciales para el éxito continuo de la empresa. En tercer lugar, se llevó a cabo la preparación y distribución de informes periódicos, proporcionando una visión clara de los avances y resultados obtenidos. Esta actividad fomentó la transparencia y facilitó la toma de decisiones informadas. El cuarto objetivo se centró en la asignación adecuada de los recursos necesarios. Se identificó personal capacitado, herramientas tecnológicas y equipos esenciales para garantizar la implementación exitosa de los procesos de calidad, seguridad y gestión documental. Finalmente, se abordó la mejora continua de la satisfacción del cliente. Basándose en los resultados de encuestas y mediciones, se implementaron medidas específicas para garantizar que las necesidades y expectativas del cliente fueran satisfechas de manera efectivaes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................... 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................... 15 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 16 1.3.1. Objetivo general ....................................................................................... 16 1.3.2. Objetivos específicos ............................................................................... 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 17 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................. 19 2.1. Marco histórico ............................................................................................ 19 2.1.1. Historia de la gestión de inventarios......................................................... 19 2.1.2. Evolución de la contabilidad en Colombia ................................................ 20 2.2. Marco teórico ............................................................................................... 21 2.2.1. El inventario ............................................................................................. 21 2.2.2. Control de inventarios .............................................................................. 22 2.2.3. Contabilidad ............................................................................................. 23 2.2.4. Sistematización ........................................................................................ 24 2.3. Marco legal .................................................................................................. 25 2.3.1. Decreto 2649 de 1993 .............................................................................. 25 2.3.2. Ley 1314 de 2009 .................................................................................... 26es_ES
dc.publisherNAes_ES
dc.subjectinventarios, sistematización, contabilidad financiera, gestión, servicios y facturación.es_ES
dc.titleSISTEMATIZACIÓN DEL CONTROL DE INVENTARIOS DE LA EMPRESA TELEGRUAS Y SERVICIOS SAS EN LA CIUDAD DE BARRANCABERMEJA, SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2023-09-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-06-14
dc.description.programaacademicoContaduría Publicaes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem