Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorEnrique Alberto Guerrero Guzmán, Enrique Alberto Guerrero Guzmán
dc.contributor.advisorGuerrero Guzmán, Enrique Alberto
dc.contributor.authorFlórez Cuadros, Karen Natalia
dc.contributor.otherSuarez Suarez, Rafael Hernando
dc.coverage.spatialArea Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-02T22:35:28Z
dc.date.available2023-10-02T22:35:28Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13679
dc.descriptionAdministracion y TICes_ES
dc.description.abstractSegún Artiles (2019), En el siglo XX, el avance de las organizaciones paso por sus fases fundamentales para identificar sus principales impulsores, las personas el trabajo y la información que se poseía. El cambio mas significativo se evidencio en el sector empresarial. La transformación, se ve reflejada en el interés que se da por reconocer el valor de la iniciativa, que guio a las organizaciones a formar equipos dentro de sus procesos y a empleos mas flexibles; así mismo a optimizar y asignar los rangos de poder para la toma de decisiones. Por más sistemas automatizados que se hayan desarrollado para ejecutar procesos y gestionar información, debido al enorme impacto de las tecnologías de información y la comunicación (TIC), se determina que quien ocupa la primera línea, posee información certera para tomar decisiones, es por esto que a los empleados se les exige cada vez más estar capacitados y así tener un eficiente manejo; el rendimiento en esta acción es la clave de inflexión para que cualquier empresa logre el éxito, porque el futuro depende de las decisiones tomadas ya sean buenas o malas (Campillo y Cabrera, 2021).es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 14 2.3. OBJETIVOS 16 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 16 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3 MARCO REFERENCIAL 18 3.1 MARCO TEÓRICO 18 3.1.1 LA GESTIÓN DOCUMENTAL Y LA GESTIÓN DE ARCHIVOS EN LAS EMPRESAS 18 3.1.2 ALCANCE Y NECESIDAD DE LA GESTIÓN DE ARCHIVOS A NIVEL ORGANIZACIONAL 20 3.1.3 LOS FLUJOS DE INFORMACIÓN Y EL MANEJO DE DATOS 21 3.2 MARCO CONCEPTUAL 25 3.3 MARCO LEGAL 26 TABLA 1. MARCO LEGAL SOBRE GESTIÓN DOCUMENTAL EN COLOMBIA 26 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 29 4.1 FASES DE LA PRÁCTICA EMPRESARIAL EN LA FCV 30 5 RESULTADOS 32 6 CONCLUSIONES 39 7 RECOMENDACIONES 40 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41 9 ANEXOS 43es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectLa gestión documental y la gestión de archivos en las empresas, Alcance y necesidad de la gestión de archivos a nivel organizacionales_ES
dc.titleApoyar el área de gestión documental de la empresa Fundación Cardiovascular de Colombia.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCOPYRIGHTes_ES
dc.date.emitido2023-09-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-29
dc.description.programaacademicoGestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem