Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFORERO GUALDRON, CLAUDIA ROCIO
dc.contributor.authorVargas Gauta, Valentina
dc.contributor.authorCárdenas Ramírez, Ingrid Catherine
dc.contributor.otherGARCIA MANTILLA, ALIX ANDREA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2023-10-02T22:30:12Z
dc.date.available2023-10-02T22:30:12Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13674
dc.descriptionplataformas digitaleses_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El objetivo primordial de esta monografía es examinar el empleo de plataformas digitales por algunas empresas radicadas en Bucaramanga, con base el uso y similitud de cada una de ellas. Con base en ellas se pudo destacar los triunfos y frustraciones de las empresas del territorio mencionado. El tipo de investigación fue descriptivo y los métodos utilizados fueron cualitativos, el método elegido es observacional y la técnica elegida es la investigación bibliográfica. Las empresas seleccionadas se realizaron con base en la revisión bibliográfica y de revistas indexadas, así como de referenciación directa en los repositorios de instituciones que realizaron obras de empresas que laboran en Bucaramanga. Los resultados de esta monografía teórica se resumen en tres objetivos descritos como revisión bibliográfica, análisis Canvas y cuadro de comparación de acuerdo con fuentes primarias y secundarias confiables, basado en herramientas digitales de varias empresas de la región. Finalmente, se encontró que muchas empresas han adquirido experiencia en la toma de decisiones empresariales transformadoras con digitalización empresarial asesorada profesionalmente y el uso de diversas plataformas en los negocios. Así, resultó interesante comparar los modelos de negocios innovadores desarrollados cuando se resaltan las similitudes y diferencias destacables general de negocios, que abarcan todas las áreas de la economía y muestran amplias oportunidades de desarrollo, crecimiento, innovación, transformación y capacidad de generar un importe para los clientes por medio de bienes y servicios empleando plataformas digitales. Con base en lo anterior es necesario recordar que el internet y las redes sociales se han transformado en un medio que unidos son la transformación de las plataformas digitales, los cuales pueden ser una activo que bien empleado permite obtener mejor comunicación con los clientes y proveedores.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. PLATAFORMAS DIGITALES 19 2.1.2. EL MARKETING TRADICIONAL 20 2.1.3. ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL 22 2.1.4. LA REVOLUCIÓN DIGITAL 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.2.1. ABUNDANCIA DE PLATAFORMAS DIGITALES 24 2.2.2. BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC ENTRE LAS PYMES 25 2.2.3. HERRAMIENTAS TIC 25 2.2.4. LAS PYMES Y SU INCORPORACIÓN EN LAS TIC 25 2.2.5. POSICIÓN DOMINANTE 26 2.2.6. LAS PLATAFORMAS DIGITALES 26 2.2.7. COMPONENTE EMPRESARIAL Y SOCIAL 26 2.2.8. TIC Y CRECIMIENTO ECONÓMICO 27 2.2.9. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (NTIC) 27 2.2.10. LAS PLATAFORMAS DIGITALES COMO FUENTE ALTERNATIVA 27 2.2.11. LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 28 2.2.12. COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES (CRC) 28 2.2.13. PLATAFORMAS COLOMBIANAS 29 2.3. MARCO LEGAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 31 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 31 3.2. EL ENFOQUE 31 3.3. EL MÉTODO 31 3.4. LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1. FASE 1. 33 4.2. FASE 2 33 4.3. FASE 3. 34 5. RESULTADOS 35 5.1. REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA LAS DIFERENTES CLASES DE PLATAFORMAS DIGITALES EXISTENTES EN EL MERCADO 35 5.1.1. PLATAFORMAS SOCIALES 35 5.1.2. ¿CUÁLES SON LAS PLATAFORMAS DIGITALES MÁS UTILIZADAS? 37 5.1.3. LA EVOLUCIÓN CON PLATAFORMAS DIGITALES 38 5.1.4. INDUSTRIA FINTECH 48 5.2. ESTRUCTURAR A TRAVÉS DE UNA MATRIZ DOFA LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES QUE PRESENTAN LAS PLATAFORMAS DIGITALES EN BUCARAMANGA EN EL MOMENTO QUE LAS PYMES INTERACTÚAN EN ELLAS Y ELABORAR POSTERIORES ESTRATEGIAS 53 5.3. PRINCIPALES DIFERENCIAS DEL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES POR MEDIO DE UNA MATRIZ DE COMPARACIÓN 74 6. CONCLUSIONES 79 7. RECOMENDACIONES 81 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 82es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCanvas, Comparación, innovación, Plataformas, transformación,es_ES
dc.titleAnálisis del uso de plataformas digitales en las pymes de Bucaramanga entre el año 2020-2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER UTSes_ES
dc.date.emitido2023-09-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-28
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem