Auditoria de marketing aplicada a las franquicias Subway en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana. Año 2023
Autor
Pinto Gutiérrez, María Fernanda
Suárez Hernández, Paula Andrea
Director
Castex, Cyril
Metadatos
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En Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en el Departamento de Santander y en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, se destaca el sector alimenticio. Con este proyecto de investigación se buscó establecer un plan de marketing para las franquicias Subway, profundizando el grado de necesidad de herramientas de marketing, mediante la aplicación de un modelo de auditoría. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el marco de del trabajo del semillero SEI +MARK: Estudio del comportamiento de compra y consumo de productos alimenticios en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana. Año 2020 (Solano, 2020) y al proyecto marco Metodología de formulación y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas del sector alimenticio que posibilite el mejoramiento de la competitividad empresarial que llevara a la satisfacción y a la fidelización de los clientes en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana (Castex, 2019). Este último proyecto permitió elaborar una guía sobre las microempresas del sector, con el fin de identificar las variables necesarias para la ejecución del marketing estratégico. Se eligió una microempresa representativa del sector, a la cual se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las especificidades de las microempresas y que esta subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un examen completo el entorno de marketing de las franquicias Subway, con la intención de determinar amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción tendente a mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Restaurante de comida rápida, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Subway.pdf
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- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Anexo E - Informe de similitud.pdf