Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRUEDA PORRAS, SANDRA LILIANA
dc.contributor.authorROMERO PINEDA, MARCELA ALEXANDRA
dc.contributor.authorROJAS MONTAGUT, DIANA MARCELA
dc.contributor.otherARIZA MORENO, JOSE JULIAN
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2023-09-29T20:42:34Z
dc.date.available2023-09-29T20:42:34Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13634
dc.descriptionECONOMÍA, ADMINISTRACIÓNes_ES
dc.description.abstractUn análisis financiero es un proceso mediante el cual se examina y evalúa la información financiera de una empresa con el objetivo de comprender su situación económica y tomar decisiones informadas. Este análisis se basa en el estudio de los estados financieros, como el balance general, el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo, así como otros indicadores y ratios financieros relevantes. El análisis financiero permite identificar y evaluar aspectos clave de la empresa, como su rentabilidad, liquidez, solvencia y eficiencia en el uso de los recursos. Se utiliza para evaluar el desempeño pasado y presente de la empresa, así como para realizar proyecciones y estimaciones futuras. Así mismo este proyecto de grado tuvo como fin la realización de un análisis financiero para la empresa Zumotec de Bucaramanga y para lograrlo primero se elaboró un diagnóstico financiero de los últimos cinco años con la información cualitativa y cuantitativa disponible de la empresa, lo cual fue importante para la identificación de los factores de riesgos internos y externos mediante el desarrollo de un análisis comparativo del sector que le permita a la empresa la generación de nuevas estrategias de valor, para finalmente la propuesta de una estrategia financiera que permita a la empresa la toma de decisiones en función de la creación de valor. Por lo tanto, este proyecto fue de carácter exploratoria y de carácter mixta pues se usaron variables cuantitativas y cualitativas para lograrlo. Finalmente, los autores determinaron la investigación y forma viable y generaron las estrategias financieras de pertinencia para la organización y de este modo la misma de forma voluntaria las realice acertadamente en pro de una mejora continua.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEORICO 2.1.1. GREMIO EMPRESARIAL DE PRODUCTOS DE ASEO Y LIMPIEZA EN COLOMBIA 2.1.2. LA FINANZAS CORPORATIVAS Y COMERCIALES 2.1.3. EL MERCADO COMERCIAL ACTUAL 2.1.4. ÉXITO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN COLOMBIA 2.1.5. SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL 2.1.6. CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI) 2.2. MARCO CONCEPTUAL 2.2.1. ANÁLISIS EXTERNO 2.2.2. ANÁLISIS INTERNO 2.2.3. ESTADOS FINANCIEROS 2.2.4. EVALUACIÓN DE INVERSIÓN 2.2.5. GESTIÓN FINANCIERA 2.2.6. INDICADORES DE DESEMPEÑO FINANCIERO 2.2.7. INDUSTRIA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA 2.2.8. OPORTUNIDADES DE MEJORA 2.2.9. RIESGOS FINANCIEROS 2.2.10. TOMA DE DECISIONES 2.3. MARCO LEGAL 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.2. ENFOQUE 3.3. MÉTODO 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. ELABORAR UN DIAGNÓSTICO FINANCIERO DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS CON LA INFORMACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DISPONIBLE DE LA EMPRESA. 4.2. IDENTIFICAR LOS FACTORES DE RIESGOS INTERNOS Y EXTERNOS MEDIANTE EL DESARROLLO DE UN ANÁLISIS COMPARATIVO DEL SECTOR QUE LE PERMITA A LA EMPRESA LA GENERACIÓN DE NUEVAS ESTRATEGIAS DE VALOR 4.3. PROPONER UNA ESTRATEGIA FINANCIERA QUE PERMITA A LA EMPRESA LA TOMA DE DECISIONES EN FUNCIÓN DE LA CREACIÓN DE VALOR. 5. RESULTADOS 5.1. ELABORAR UN DIAGNÓSTICO FINANCIERO DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS CON LA INFORMACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DISPONIBLE DE LA EMPRESA 5.2. IDENTIFICAR LOS FACTORES DE RIESGOS INTERNOS Y EXTERNOS MEDIANTE EL DESARROLLO DE UN ANÁLISIS COMPARATIVO DEL SECTOR QUE LE PERMITA A LA EMPRESA LA GENERACIÓN DE NUEVAS ESTRATEGIAS DE VALOR 5.3. PROPONER UNA ESTRATEGIA FINANCIERA QUE PERMITA A LA EMPRESA LA TOMA DE DECISIONES EN FUNCIÓN DE LA CREACIÓN DE VALOR 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. APENDICES 10. ANEXOSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiagnostico financiero, factores internos, factores externos, estrategias contables, estrategias financierases_ES
dc.titleIMPLEMENTACION DE UN ANALISIS FINANCIERO A LA EMPRESA ZUMO TECNOLOGIA ZUMOTEC SASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2023-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN BANCA Y FINANZASes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-19
dc.description.programaacademicoPROGRAMA DE BANCA Y FINANZASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem