Análisis de la importancia del salario emocional dentro de las organizaciones del sector turismo en la ciudad de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Castellanos Jaimes, Iván Enrique
Jaimes Franco, Leslie Carolina
Director
Sarmiento, Luis Jaime
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracion de Empresas
Resumen
El presente plan de investigación se centra en la importancia del salario emocional dentro de las organizaciones pertenecientes al sector turismo en la ciudad de Bucaramanga. El objetivo primordial de este estudio es analizar cómo el salario emocional influye en la satisfacción laboral, el compromiso y el desempeño de los colaboradores del turismo en esta región.
A través de una completa revisión bibliográfica y una encuesta diseñada e impartida a los colaboradores de las entidades del sector turismo, se recopiló información relevante sobre las prácticas existentes en relación con el salario emocional y se analizaron los efectos que estas prácticas tienen en los trabajadores y en el progreso de la industria local.
Los resultados que se obtuvieron destacan la importancia del salario emocional como un factor determinante para el bienestar de los trabajadores y el éxito y triunfo de las empresas del sector turismo. Se identificó que las prácticas de salario emocional, como el reconocimiento, la flexibilidad laboral, el equilibrio entre la vida personal y laboral, el desarrollo profesional y las oportunidades de crecimiento tienen un impacto significativo en sentimiento de confort y el compromiso de los trabajadores.
Con base en los hallazgos y resultados de esta investigación, se formulan una serie de recomendaciones dirigidas a las organizaciones del sector turismo en Bucaramanga. Estas recomendaciones buscan fomentar la implementación de prácticas de salario emocional que fortalezcan la motivación de los empleados, promoviendo así un clima laboral favorable y contribuyendo al desarrollo sostenible de la industria turística en la ciudad.
Materia
Estrategias, Salario emocional, Turismo, Motivación, Organización
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Similitud.pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-DC-125 codigo (20230222M1819).pdf
- Nombre:
- F-IN-13.pdf