Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorElectromecánica, Comité TG
dc.contributor.authorHernández Mancipe, Juan Diego
dc.contributor.authorBlanco Vera, German Alexander
dc.contributor.otherReyes Jiménez, Milton
dc.date.accessioned2023-09-29T20:19:46Z
dc.date.available2023-09-29T20:19:46Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13618
dc.description.abstractEn desarrollo del proyecto, inicialmente se describen los principales dispositivos de fuerza y mando que se utilizan en el control de los circuitos electroneumáticos, como lo son los cilindros, válvulas y unidad de mantenimiento, lo anterior como base de control par a la utilización de la lógica programada. Posteriormente se plantea la utilización de un programador lógico delta con terminal de dialogo incluido lo cual permite un fácil desarrollo de diversas aplicaciones en mando de cilindros de simple y doble efecto; lo que permite poder ejecutar diversas aplicaciones y programas de cada una de las practicas se debe realizar en el lenguaje POU para el control lógico programable y también se debe realizar cada uno en el programa TPeditor para la pantalla HMI, en donde se debe crear una conexión mediante el software COMMGR para establecer comunicación con el PLC integrado DELTA para la transferencia de los dos programas de cada uno de los software.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 16 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 19 2.1. GENERALIDADES DE LA NEUMÁTICA. ....................................................................... 19 2.2. ELEMENTOS DE LA ELECTRONEUMÁTICA. ................................................................. 19 2.2.1. MAQUINA COMPRESORA ....................................................................................... 19 2.2.2. UNIDAD DE MANTENIMIENTO (F.R.L) ..................................................................... 20 2.2.3. VÁLVULAS DISTRIBUIDORAS Y ACCIONAMIENTOS .................................................... 21 2.2.4. ACTUADORES ...................................................................................................... 23 2.2.5. CIRCUITO BÁSICO NEUMÁTICO .............................................................................. 24 2.2.6. VÁLVULAS ........................................................................................................... 24 2.2.7. CILINDROS DOBLE EFECTO................................................................................... 25 2.2.8. PROCEDIMIENTO ............................................................................................ 26 2.2.9. REGULACIÓN DE LA VELOCIDAD EN CILINDRO DE SIMPLE EFECTO ............................ 27 2.2.10. REGULACIÓN DE LA VELOCIDAD EN CILINDRO DE DOBLE EFECTO ......................... 28 2.2.11. MANDO CON SELECTOR DE CIRCUITO ................................................................ 29 2.2.12. VÁLVULA DE SIMULTANEIDAD ............................................................................ 29 2.3. TERMINAL DE DIÁLOGO ........................................................................................... 30 2.4. REALIZAR LAS PRACTICAS CON DIAGRAMAS DE LOGICA CABLEADA Y PROGRAMADA .............................................................................................................. 35 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 39 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN .......................................................................................... 39 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................................. 39 3.3. MÉTODO Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................. 39 3.4. FASES DE LA INVESTIGACIÓN ................................................................................... 40es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectPALABRAS CLAVE. Automatización. Control. Accionadores. Neumática. Válvulases_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema de control automático para accionadores neumáticos de simple y doble efecto, utilizando el software de programación ISP SOFT, con su terminal de diálogo DOP-107BV, en el entorno de las prácticas de la UTS.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-09
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electomecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem