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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMARYI YURANI, OLARTE
dc.contributor.authorLaura Daniela, Avendaño Uribe
dc.contributor.otherRueda Porras, Sandra Liliana
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2023-09-28T00:06:48Z
dc.date.available2023-09-28T00:06:48Z
dc.identifier.citationManejo de Inversiones, Decisiones Financieras, inversión, financiera, riesgos, educación financiera, recaudo de carteraes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13605
dc.descriptionadministración, recaudo, tesorería, contabilidad, gestiónes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como enfoque, la necesidad de demostrar la importancia de la creación, uso e implementación de una política de recaudo de cartera en empresa embotelladora ubicada en el municipio de Piedecuesta durante el año 2022, ya que actualmente, se evidencian diferentes oportunidades de mejora (falencias) en la actual gestión de recaudo, al no existir una política de cartera. Al evidenciarse la inexistencia de políticas, procedimientos y asignación de recursos para realizar las actividades necesarias para el óptimo recaudo de cartera, se determina como objetivo primordial, diseñar una política de recaudo de cartera enfocada a la gestión humana, donde se pueda determinar el perfil y cantidad de recurso humano que requiere esta actividad, así como sus funciones y responsabilidades. De igual forma, es importante establecer indicadores de cumplimiento, lo que asegure un control y seguimiento del personal. A la hora de la implementación de una política de recaudo de cartera, es importante realizar seguimiento y control, de manera que no solo se cumpla, sino también, garantizar que no sea obsoleta, de modo que garantice para la empresa, la rentabilidad y liquidez que le permita tener un desarrollo autosustentable y, adicionalmente, ser punto referencia para la competencia, posicionándose en el mercado. En el actual trabajo de grado podemos descubrir las principales oportunidades de mejora, se determina los principales riesgos de no contar con un recurso humano capaz y competente, así como el peligro de no realizar una evaluación y clasificación de clientes, según sus estados financieros o capacidad para pagar, y lo más importante, se diseña una política enfocada garantizar los recursos para el correcto funcionamiento de la empresa embotelladora ubicada en el municipio de Piedecuesta.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTabla De Contenido Lista De Figuras ...................................................................................................... 8 Lista De Tablas ....................................................................................................... 9 Resumen Ejecutivo ............................................................................................... 10 Introducción........................................................................................................... 11 Descripción Del Trabajo De Investigación............................................................. 12 Planteamiento Del Problema ...................................................................... 12 Justificación ................................................................................................ 12 Objetivo General .............................................................................. 13 Objetivos Específicos ....................................................................... 13 Marco Teórico ....................................................................................................... 14 Antecedentes históricos de la empresa embotelladora .............................. 14 Tendencias de cobranza y recuperación de cartera en el sector financiero a partir de la crisis............................................................ 14 Desarrollar un programa de cobranza líder en recaudo de cartera para los clientes actuales y potenciales de Colombia. ..................... 15 Plan de mejora para el control de cartera vencida en empresa del sector farmacéutico.......................................................................... 15 Marco Referencial ................................................................................................. 16 Diseño de la investigación .......................................................................... 16 Observación de procesos del área................................................... 16 Recolección De Información. ........................................................... 16 Planteamiento de problemática........................................................ 18 Identificación de áreas de mejoras y planteamiento de posibles soluciones ........................................................................................ 19 Desarrollo del trabajo de grado ............................................................................. 20 Proceso actual de recaudo de cartera ........................................................ 20 Descargue diario de bancos:............................................................ 20 Identificación de pagos:.................................................................... 20 Descargue contable del pago identificado:....................................... 21 Factores que impactan negativamente el proceso de operación y recuperación de cartera.............................................................................. 22 Estudio de crédito, para asignación de cupo a clientes crédito:....... 22 Garantías exigibles a clientes con crédito: ....................................... 22 Gestión de cobranza persistente:..................................................... 22 Bloqueos en cartera, por índice de morosidad:................................ 22 Planteamiento de posibles soluciones........................................................ 23 Reestructurar el área a nivel de talento humano.............................. 23 Establecimiento de procesos ........................................................... 24 Proceso operativo para la gestión de cobranza: .............................. 25 Política para el recaudo de cartera................................................... 26 Resultados ............................................................................................................ 28 Conclusiones......................................................................................................... 29 Recomendaciones................................................................................................. 30 Referencias Bibliográficas..................................................................................... 3es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectPolítica de recaudo, recuperación de cartera, asignación de crédito, salud financiera, recurso competente.es_ES
dc.titleLa importancia de una política de recaudo de cartera en empresa embotelladora ubicada en el municipio de Piedecuesta durante el año 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderOPEN ACCESSes_ES
dc.date.emitido2023-09-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Banca y Finanzases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Banca y Finanzases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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