Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGarcía Zambrano, Yezid Yair
dc.contributor.authorBenavides Cruz, Natalia
dc.contributor.authorGalvis García, Orlando
dc.contributor.otherTéllez Garzón, Johan Leandro
dc.contributor.otherGonzález Robles, Renato
dc.date.accessioned2023-09-27T23:45:29Z
dc.date.available2023-09-27T23:45:29Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13585
dc.description.abstractEn el este proyecto se realizó una capacitación infantil en la institución educativa del municipio de Rionegro Santander junto con el acompañamiento de los niños del grado cuarto y quinto de primaria; en el que se ejecutaron una serie de actividades como prácticas con el uso de folletos informativos, así mismo, se utilizan programas online que facilitan el aprendizaje en robótica y cuya finalidad es aprender a programar placas micro: bit por medio de bloques. De esta forma se puede establecer un mecanismo de robot fácilmente programable y recursos didáctico de aprendizaje facilitando la enseñanza e impulsando las nuevas generaciones a desarrollar habilidades de programación y tecnología; fortaleciendo el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemases_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsResumen Ejecutivo 11 Introducción 12 1. Descripción del Trabajo de Investigación 13 1.1. Planteamiento del Problema 13 1.2. Justificación 15 1.3. Objetivos 15 1.4. Estado del Arte 16 2. Marco Referencial 18 2.1. Marco Teórico 18 2.2. Marco Conceptual 22 3. Diseño de la Investigación 24 3.1. Tipo de Investigación 24 3.2. Variables 24 3.3. Procedimiento 25 3.4. Instrumento de Recolección de Información 26 4. Desarrollo del Trabajo de Grado 28 4.1. Propuesta Pedagógica 28 4.2. ANALISIS PRELIMINAR 31 4.3. DESARROLLO E IMPLEMENTACION 33 5. Resultados 43 5.1. Propuesta como Metodología de Enseñanza 43 5.2. Análisis de Resultados Obtenidos 44 6. Conclusiones 52 7. Recomendaciones 53 8. Referencias Bibliográficas 54 9. Adjuntos 57es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectProgramación por bloqueses_ES
dc.subjectrobóticaes_ES
dc.subjectmetodología de aprendizajees_ES
dc.subjectresolución de problemases_ES
dc.titleProceso de apropiación de conocimiento que facilite la enseñanza y aprendizaje en robótica educativa y programación a estudiantes de 4° y 5° grado de primaria de una institución educativa de Rionegro-Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2023-09-26
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión de Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-12
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicacioneses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem