Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso de apropiación de conocimiento que facilite la enseñanza y aprendizaje en robótica educativa y programación a estudiantes de 4° y 5° grado de primaria de una institución educativa de Rionegro-Santander
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | García Zambrano, Yezid Yair | |
dc.contributor.author | Benavides Cruz, Natalia | |
dc.contributor.author | Galvis García, Orlando | |
dc.contributor.other | Téllez Garzón, Johan Leandro | |
dc.contributor.other | González Robles, Renato | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T23:45:29Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T23:45:29Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13585 | |
dc.description.abstract | En el este proyecto se realizó una capacitación infantil en la institución educativa del municipio de Rionegro Santander junto con el acompañamiento de los niños del grado cuarto y quinto de primaria; en el que se ejecutaron una serie de actividades como prácticas con el uso de folletos informativos, así mismo, se utilizan programas online que facilitan el aprendizaje en robótica y cuya finalidad es aprender a programar placas micro: bit por medio de bloques. De esta forma se puede establecer un mecanismo de robot fácilmente programable y recursos didáctico de aprendizaje facilitando la enseñanza e impulsando las nuevas generaciones a desarrollar habilidades de programación y tecnología; fortaleciendo el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Resumen Ejecutivo 11 Introducción 12 1. Descripción del Trabajo de Investigación 13 1.1. Planteamiento del Problema 13 1.2. Justificación 15 1.3. Objetivos 15 1.4. Estado del Arte 16 2. Marco Referencial 18 2.1. Marco Teórico 18 2.2. Marco Conceptual 22 3. Diseño de la Investigación 24 3.1. Tipo de Investigación 24 3.2. Variables 24 3.3. Procedimiento 25 3.4. Instrumento de Recolección de Información 26 4. Desarrollo del Trabajo de Grado 28 4.1. Propuesta Pedagógica 28 4.2. ANALISIS PRELIMINAR 31 4.3. DESARROLLO E IMPLEMENTACION 33 5. Resultados 43 5.1. Propuesta como Metodología de Enseñanza 43 5.2. Análisis de Resultados Obtenidos 44 6. Conclusiones 52 7. Recomendaciones 53 8. Referencias Bibliográficas 54 9. Adjuntos 57 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Programación por bloques | es_ES |
dc.subject | robótica | es_ES |
dc.subject | metodología de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | resolución de problemas | es_ES |
dc.title | Proceso de apropiación de conocimiento que facilite la enseñanza y aprendizaje en robótica educativa y programación a estudiantes de 4° y 5° grado de primaria de una institución educativa de Rionegro-Santander | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-09-26 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Gestión de Sistemas de Telecomunicaciones | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-09-12 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Gestión de Sistemas de Telecomunicaciones | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación