Proceso de apropiación de conocimiento que facilite la enseñanza y aprendizaje en robótica educativa y programación a estudiantes de 4° y 5° grado de primaria de una institución educativa de Rionegro-Santander
Autor
Benavides Cruz, Natalia
Galvis García, Orlando
Director
Téllez Garzón, Johan Leandro
González Robles, Renato
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el este proyecto se realizó una capacitación infantil en la institución educativa del municipio de Rionegro Santander junto con el acompañamiento de los niños del grado cuarto y quinto de primaria; en el que se ejecutaron una serie de actividades como prácticas con el uso de folletos informativos, así mismo, se utilizan programas online que facilitan el aprendizaje en robótica y cuya finalidad es aprender a programar placas micro: bit por medio de bloques. De esta forma se puede establecer un mecanismo de robot fácilmente programable y recursos didáctico de aprendizaje facilitando la enseñanza e impulsando las nuevas generaciones a desarrollar habilidades de programación y tecnología; fortaleciendo el trabajo en equipo, la creatividad y la resolución de problemas
Materia
Programación por bloques, robótica, metodología de aprendizaje, resolución de problemas
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Autorización.pdf
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final_firmado ...
- Nombre:
- Final v1.pdf
Vista previa no disponible