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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGómez Ramírez, Anggy Alexandra
dc.contributor.authorGuerrero Garcés, Laura Cristina
dc.contributor.authorMendoza Luna, Danna Valentina
dc.contributor.otherGarcía-Méndez, Sebastián
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-25T21:17:48Z
dc.date.available2023-09-25T21:17:48Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13574
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es formular un plan de mejora del proceso de servicio al cliente para la empresa TDM IMPOCONSTRUCCIONES S.A.S basado en el modelo SERVQUAL, por consiguiente, se llevó a cabo la presente investigación del modelo SERVQUAL para determinar la calidad del servicio que presta la empresa TDM IMPOCONSTRUCCIONES S.A.S de Bucaramanga- Santander, para ello se realizó una encuesta de percepciones por medio digital donde fueron realizadas a los clientes que ingresaban al local comercial para realizar compras donde se obtuvieron los 100 datos requeridos, los otros 100 civiles fueron aquellos que no hubiesen reconocido a TDM IMPOCONSTRUCCIONES S.A.S como su principal fuente para adquirir servicios y productos personalizados para la remodelación del hogar para el diligenciamiento de la encuesta de expectativas, por ende, analizar los resultados obtenidos. Identificándose como datos más relevantes las expectativas de los posibles clientes, que a su vez esperan lo mejor de la empresa. Por consiguiente, se analizaron los resultados de la encuesta de percepciones que arrojaron datos que mostraron que existe la necesidad de trabajar en relación con la mejora continua de la calidad en el servicio y, por lo tanto, se debe enfatizar el buen servicio al cliente y demás factores recomendados para el buen servicio al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. COMPETITIVIDAD 20 2.2. CALIDAD DEL SERVICIO 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 5. RESULTADOS 30 5.1 ANÁLISIS EXPECTATIVAS 30 5.2 ANÁLISIS PERCEPCIONES 56 5.3 ACCIONES DE MEJORA 84 6. CONCLUSIONES 89 7. RECOMENDACIONES 91 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 92es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectModeloes_ES
dc.subjectSERVQUALes_ES
dc.subjectMediciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectMejora Continuaes_ES
dc.titlePlan mejora de calidad del servicio al cliente para la empresa TDM IMPOCONSTRUCCIONES S.A.Ses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-09-25
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-14
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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