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dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorGarcia, Sebastián
dc.contributor.authorCobos Pedraza, Daniela
dc.contributor.authorÁvila Mejía, Libis Vanessa
dc.contributor.authorAgudelo Torres, Alex Humberto
dc.contributor.otherVillarreal-Archila, Sylvia María
dc.date.accessioned2023-09-25T16:42:35Z
dc.date.available2023-09-25T16:42:35Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13554
dc.description.abstractCon el objetivo de mejorar la visibilidad y posicionamiento del programa de Ingeniería Industrial de las Unidades Tecnológicas de Santander, se diseñó una estrategia de contenido para el perfil de Instagram del programa por dos meses. Se inició con un estudio de benchmarking a 19 Instituciones de Educación Superior – IES, donde se encontró las IES más activas en el perfil de Instagram son las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y la Universidad Santo Tomas, al tener mayor número de seguidores (930 y 1.578 respectivamente) y compartir contenido casi semanal. En segundo lugar, se llevaron a cabo 7 entrevistas y se recopilaron 330 encuestas a estudiantes del programa. A partir del análisis de resultados, se elaboró un calendario para publicar tres veces por semana, los lunes se compartirían contenido en formato carrusel de fotos, los miércoles historias 24horas y los viernes se publicarían videos tipo reel. Complementariamente, se tomó la decisión de crear historias interactivas para involucrar a la audiencia. Uno de los temas más solicitados son los trabajos de grado, razón por la cual se dedicó una semana de contenido y se desarrolló un Instagram Live para responder preguntas en vivo. Por último, se evidenció que desde el mes 17 de julio al 18 de agosto, la estrategia resultó exitosa en el perfil de Instagram, dado que se aumentó 293 seguidores nuevos y la interacción de likes y reacciones aumentó en los diferentes formatos. Se observó que en los carruseles de fotos el que obtuvo un mayor alcance fue el de proyecto de aula, destacando en impresiones. Se concluye que, se cumplió con la expectativa de la audiencia, ya que se les proporcionó información basada en las observaciones expresadas tanto en la encuesta como en las entrevistas realizadas. Una observación recurrente fue la necesidad de una mayor interacción con los estudiantes en el perfil.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 9 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9 1.2. JUSTIFICACIÓN 10 1.3. OBJETIVOS 11 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 11 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 11 1.4. ESTADO DEL ARTE 12 2. MARCO REFERENCIAL 14 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 5. RESULTADOS 57 6. CONCLUSIONES 82 7. RECOMENDACIONES 83 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 84 9. APENDICES 87es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectIngeniería Industriales_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectEstrategia contenidoes_ES
dc.subjectPúblico objetivoes_ES
dc.subjectTendenciaes_ES
dc.titleImplementación de una estrategia de contenido digital en el perfil de Instagram para el programa ingeniería industrial de las Unidades Tecnológica de Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-09-19
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en producción industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-20
dc.description.programaacademicoTecnología en producción industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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