Implementación de una estrategia de contenido digital en el perfil de Instagram para el programa ingeniería industrial de las Unidades Tecnológica de Santander.
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Citación en APA
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Autor
Cobos Pedraza, Daniela
Ávila Mejía, Libis Vanessa
Agudelo Torres, Alex Humberto
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Metadatos
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Con el objetivo de mejorar la visibilidad y posicionamiento del programa de Ingeniería Industrial de las Unidades Tecnológicas de Santander, se diseñó una estrategia de contenido para el perfil de Instagram del programa por dos meses. Se inició con un estudio de benchmarking a 19 Instituciones de Educación Superior – IES, donde se encontró las IES más activas en el perfil de Instagram son las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y la Universidad Santo Tomas, al tener mayor número de seguidores (930 y 1.578 respectivamente) y compartir contenido casi semanal. En segundo lugar, se llevaron a cabo 7 entrevistas y se recopilaron 330 encuestas a estudiantes del programa. A partir del análisis de resultados, se elaboró un calendario para publicar tres veces por semana, los lunes se compartirían contenido en formato carrusel de fotos, los miércoles historias 24horas y los viernes se publicarían videos tipo reel. Complementariamente, se tomó la decisión de crear historias interactivas para involucrar a la audiencia. Uno de los temas más solicitados son los trabajos de grado, razón por la cual se dedicó una semana de contenido y se desarrolló un Instagram Live para responder preguntas en vivo. Por último, se evidenció que desde el mes 17 de julio al 18 de agosto, la estrategia resultó exitosa en el perfil de Instagram, dado que se aumentó 293 seguidores nuevos y la interacción de likes y reacciones aumentó en los diferentes formatos. Se observó que en los carruseles de fotos el que obtuvo un mayor alcance fue el de proyecto de aula, destacando en impresiones. Se concluye que, se cumplió con la expectativa de la audiencia, ya que se les proporcionó información basada en las observaciones expresadas tanto en la encuesta como en las entrevistas realizadas. Una observación recurrente fue la necesidad de una mayor interacción con los estudiantes en el perfil.
Materia
Instagram, Ingeniería Industrial, Benchmarking, Estrategia contenido, Público objetivo, Tendencia
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