Plan de Mejoramiento en Gestión de Cartera y de las Operaciones en la División de Recaudo y Cobranza en Alcaldía de Jesús María.
Citación en APA
N/A
Autor
a Gómez Téllez, Kelly Natalia
Director
Pacheco Ríos, Diana Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ciencias socioeconómicas
Resumen
Introducción
La práctica se desarrolló en la alcaldía municipal de Jesús María Santander, en el área
de recaudo y cobranza. Se identificó cada uno de los procesos y gestiones realizadas teniendo
como propósito principal mejorar el mecanismo de recaudo, devoluciones y compensaciones
de los saldos a favor, como también la recuperación de cartera generada, por medio de
actividades como elaboración de transacciones, organización de archivos, revisión de cuentas
por pagar y expedición de certificados.
Se perfecciono la metodología de cómo se realizaban los cobros, recuperando así
satisfactoriamente la gestión de cartera, al examinarse el comportamiento de los contribuyentes
en periodos atrás y sus hábitos de pago, con dicha información se dio inicio con la gestión, por
medio de llamadas telefónicas, y notificaciones personales con el fin de ejecutar acuerdos de
pago
Materia
Practica Empresarial
Colecciones
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- F.DC.128 INFORME-FINAL KELLY ...
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