Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorVargas Ardila, Nancy María
dc.contributor.authorMogollon Galeano, Andrea Vanesa
dc.contributor.otherPacheco Rios, Diana Marcela
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2023-09-22T20:53:03Z
dc.date.available2023-09-22T20:53:03Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13546
dc.descriptionCiencias socioeconómicases_ES
dc.description.abstractUna práctica profesional en el área contable, ejecutada en una entidad territorial, como lo es la Alcaldía de Bolívar Santander, merece ser relatada a detalle para que el lector pueda comprender las acciones y actividades ejecutadas en el marco de la misma y así conocer las dinámicas y las funciones propias de una Alcaldía en un municipio de quinta (5°) categoría en el área contable y financiera para el correcto manejo de los recursos públicos y por ende garantizar los derechos de los ciudadanos, puesto que la destinación de recursos es uno de los pasos importantes en la ejecución de los proyectos de interés social. En el presente documento se relatará cada una de las vivencias con el desarrollo de la práctica empresarial, a través del planteamiento del problema identificado en el contexto de las labores y funciones de la entidad territorial en el área contable, así mismo, se proponen los objetivos a alcanzar con la ejecución de la práctica, a continuación, el lector encontrará el marco referencial de la práctica, es decir, la sustentación teórica de los aportes y de las actividades realizadas, y los hallazgos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ................................. 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................... 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA................................................................ 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 12 2.3. OBJETIVOS.................................................................................................... 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL.................................................................................... 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................ 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA..................................................................... 13 3 MARCO REFERENCIAL ............................................................................. 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA.............................................................. 20 5 RESULTADOS ............................................................................................ 25 6 CONCLUSIONES........................................................................................ 27 7 RECOMENDACIONES ............................................................................... 39 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................ 40 9 APENDICES................................................................................................ 40 10 ANEXOS ..................................................................................................... 41 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 43 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Tabla de Registro.............................................................................................. 21 Figura 2. Base de Datos .................................................................................................. 22 Figura 3. Automatización de la Macro.............................................................................. 23 Figura 4. Registro de la información ................................................................................ 25 Figura 5. Contribuyentes al impuesto Predial................................................................... 26 Figura 6. Base de datos para impuesto de Industria y Comercio ..................................... 27 Figura 7. PRADMA Predial …………………………………………………………………………….28 Figura 8. Solicitud de Disponibilidad ………………………………………………………………....29 Figura 9. Disponibilidad Presupuestal ……………………………………………………………….30 Figura 10. Registro Compromiso ……………………………………………………………….31 Figura 11. Registro Compromiso ……………………………………………………………….32 Figura 12. Orden de Pago ……………………………………………………………………….33 Figura 13. Comprobante de Egreso …………………………………………………………….34 Figura 14. Comprobante de Egreso …………………………………………………………….35 Figura 15. Comprobante de Egreso …………………………………………………………….36 Figura 16. Documento Comprobante de Egreso ……………………..……………………….37es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Teecnologicases_ES
dc.subjectPractica Empresariales_ES
dc.titleApoyo en el control, verificación y organización de los recurso económicos e información financiera del municipio de Bolivar Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2023-09-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGOes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-14
dc.description.programaacademicoCONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionvelezes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem