Herramientas de inteligencia artificial para procesos marketing digital en MIPYMES
Ver/
Citación en APA
N/A
Autor
Maldonado Aguilar, Laura Juliana
Manosalva Manosalva, Angui Katherine
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Inteligencia Artificial es una herramienta que ha ganado gran relevancia en el mercado, debido a la versatilidad en sus aplicaciones, entre ellas, en el proceso de marketing digital. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer las principales aplicaciones que presenta la IA en el área de marketing digital a las organizaciones, especialmente a las MIPYMES. Para ello se llevó a cabo una búsqueda abierta para identificar y recopilar información sobre las herramientas de Inteligencia Artificial, lo cual se obtuvieron 50 resultados, se analizaron las características, aplicaciones y procedimientos de acceso teniendo en cuenta los procesos de marketing identificados este análisis brindó información detallada dando lugar a las herramientas (para el proceso de diseño y desarrollo de productos las herramientas: DALL-E, Copy.ai, Canva, Midjourney y Makelogo.Ai; para el proceso de estrategia de comunicación las herramientas: Smartly, Acrolinx, cortex, y Lumen 5; para el proceso de investigación de mercado las herramientas: ContentStudio, Netbase Quid, y Brand24; para el proceso de relación con los clientes, de la herramienta: ChatGPT; para el proceso de comunicación de valor para el cliente: publicidad de las herramientas:Synthesia, Phrasee) de las cuales se pudo obtener información de los 10 casos de éxito en los que se ha implementado herramientas de inteligencia artificial se documentó por la herramienta audiovisual Teams y subido a la plataforma de Youtube, respecto al material visual se hizo por medio de la plataforma Canva el contenido observado es “¿Qué es y para qué sirve la herramienta de IA?, el caso de éxito relacionado con una empresa, utilización de la herramienta y aplicación de la herramienta de IA en marketing”
Por último, teniendo en cuenta los resultados obtenidos se concluyó que la implementación de las herramientas de inteligencia artificial en las micro, pequeñas y medianas empresas en el área de marketing digital es aprovechar las aplicaciones según las necesidades que tenga la empresa y se ajuste a su presupuesto.
Materia
Inteligencia Artificial, IA, Micro, Pequeños y Medianos empresarios, MIPYMES, Marketing digital
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Herramientas de inteligencia ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...