Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorJaimes Poveda, Alexander
dc.contributor.authorRincón Gutiérrez, Jenny Tatiana
dc.contributor.authorGuarín Estupiñán, Angie Catalina
dc.contributor.otherPuentes Gómez, Sandra Marcela
dc.contributor.otherJaimes Poveda, Alexander
dc.date.accessioned2023-09-21T16:49:20Z
dc.date.available2023-09-21T16:49:20Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13529
dc.description.abstractEl propósito de la monografía fue mostrar la importancia de efectuar el Cuadro de Mando Integral en el sector papelera de la ciudad de Bucaramanga. La afectación que ha sufrido la sección de las papelerías la mayoría de ellas ubicadas en el centro de la ciudad y en sectores periféricos a las universidades y de instituciones educativas, el cual ha permitido conocer cuáles son sus formas de comercializar, así como les ha tocado enfrentarse a grandes marcas y multinacionales que hoy en día mantiene una competencia pareja. En este contexto, es importante seguir, revisando y monitoreando los indicadores de inspección para medir su cometido y conocer el progreso y el logro de las metas propuestas, para ello se han obtenido los objetivos estratégicos y oportunos en estas áreas. Bajo el Balanced Scorecard, se desarrollan perspectivas e indicadores para cada perspectiva para calcular la categoría en que se están logrando los objetivos estratégicos. Una vez logrados los objetivos estratégicos, se elabora un mapa estratégico que representa esquemáticamente los objetivos estratégicos desde la perspectiva de un cuadro de mando integral, identificándose con el semáforo de desempeño, logro de los objetivos e indicadores estratégicos y su unidad de medida, donde el semáforo son los puntos clave definidos por los indicadores representados por rojo, amarillo y verde, siendo CMI las siglas del Balanced Scorecard, que representa los puntos críticos puntos indicadores, luego tome medidas para optimizar la eficacia y aumento en los servicios de papelería. Esta investigación es descriptiva y tiene como objetivo señalar los rasgos y perfiles de un individuo, grupo, sociedad, proceso, objeto o cualquier otro fenómeno para su análisis. La investigación descriptiva y cualitativa, el cual será empleada en la ejecución de esta Monografía de análisis. Para la implementación del marketing digital de las papelerías de la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.2.1. ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL 20 2.2.2. MARKETING DIGITAL 20 2.2.3. MARKETING MIX 21 2.2.4. PLAN DE MARKETING 21 2.2.5. PUBLICIDAD 21 2.2.6. INCLUSIÓN FINANCIERA 21 2.2.7. EMPRESAS FINTECH 22 2.2.8. ESTRATEGIAS DE VENTAS 22 2.2.9. PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS. 22 2.2.10. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. 22 2.3. MARCO LEGAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 24 3.2. FUENTE DE INVESTIGACIÓN 24 3.2.1. FUENTE PRIMARIA 24 3.2.2. FUENTE SECUNDARIA 24 3.3. DETERMINACIÓN DE LA MUESTRA 24 3.4. ENFOQUE METODOLÓGICO 24 3.5. INSTRUMENTO UTILIZADO PARA LA MEDICIÓN 25 3.6. TÉCNICAS ESTADÍSTICAS UTILIZADAS 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. ESTUDIO INTERNO Y EXTERNO DE LAS PAPELERÍAS EN BUCARAMANGA MEDIANTE LAS HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS PEST Y DOFA CON EL FIN DE IDENTIFICAR ASPECTOS SELECTOS DEL MARKETING COMERCIAL. 26 4.2. TABLERO BALANCEADO DE GESTIÓN MEDIANTE EL PROGRAMA DEL MARKETING MIX A LAS PAPELERÍAS DE BUCARAMANGA CON EL FIN DE EVALUAR LA SITUACIÓN ACTUAL. 26 4.3. PLAN DE MARKETING DIGITAL QUE PERMITAN EL FORTALECIMIENTO DE SUS ACCIONES ORGANIZACIONALES QUE MEJOREN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES Y EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO. 26 5. RESULTADOS 28 5.1. ESTUDIO INTERNO Y EXTERNO DE LAS PAPELERÍAS EN BUCARAMANGA MEDIANTE LAS HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS PEST Y DOFA 28 5.1.1. ANÁLISIS DEL MERCADO 28 5.1.2. ANÁLISIS PESTEL 35 5.1.3. ANÁLISIS RESULTADOS DEL PEST 39 5.1.4. ANÁLISIS DOFA 39 5.1.5. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE DOFA 41 5.2. FORMULACIÓN DE UN TABLERO BALANCEADO DE GESTIÓN A LAS PAPELERÍAS DE BUCARAMANGA CON EL FIN DE EVALUAR LA SITUACIÓN ACTUAL 42 5.2.1. HERRAMIENTA BALANCED SCORECARD 42 5.2.2. ESTRATEGIAS DEL BSC 43 5.2.3. ANÁLISIS DEL TABLERO BALANCEADO 50 5.3. PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA MEJORA DE FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES Y EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO 51 5.3.1. LOS CLIENTES 51 5.3.2. IDENTIFICAR EL POSICIONAMIENTO ACTUAL 52 5.3.3. ESTRATEGIAS 53 5.3.4. ANÁLISIS DEL BSC 61 6. CONCLUSIONES 63 7. RECOMENDACIONES 65 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67es_ES
dc.subjectDOFAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectBalanced Score Cardes_ES
dc.subjectPESTELes_ES
dc.titleAnálisis sobre las estrategias de marketing digital y redes sociales en las papelerías ubicadas en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-09-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAnálisis sobre las estrategias de marketing digital y redes sociales en las papelerías ubicadas en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-19
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem