Implementación de plan de marketing digital para la promoción de marca de la Cafetería el Rincón de Girón, enfocado en la penetración de mercado. Municipio de Girón, año 2023.
Ver/
Autor
Duran Pinto, Brayan Andrés
Suarez Miller, Mayra Alejandra
Director
Villarreal-Archila, Sylvia María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través del presente trabajo de fortalecimiento empresarial se lleva a cabo la implementación de un plan de marketing digital enfocado en la promoción de marca para la penetración del mercado por parte de la Cafetería el Rincón de Girón, entendiendo el reto que tienen las MiPymes del sector gastronómico para adaptarse y competir en el entorno digital, para lo cual se aplica una estrategia de promoción a través de redes sociales, partiendo inicialmente de la construcción de las matrices diagnósticas DOFA, BENCHMARKING Y PCI; donde se determinan las fortalezas y capacidades de la organización. Posteriormente, se definen las acciones estratégicas que son factibles mediante la red social WhatsApp; seleccionada como medio idóneo para impactar nuevos segmentos de clientes, ampliando el alcance de la marca y generando mayor visualización.
Finalmente, se evalúa el impacto de las acciones ejecutadas, a través de métricas asociadas a la colocación de productos existentes en mercados actuales, haciendo énfasis en el indicador: penetración del mercado tras la ejecución de la campaña del mes de mamá, desarrollada mediante el canal digital y activación del punto de venta, en la cual se definen las metas: 1. prospectación de 20 clientes mayoristas, 2. venta de 200 desayunos sorpresa y 3. incremento en ventas totales del 30%. Obteniendo un impacto medio alto a nivel general, pues se logra el cumplimiento del 50% en la meta 1, del 75% en la meta 2 y del 100% en la metra 3, valorando el resultado como positivo para la marca puesto que ha permitido adentrarse en nuevos segmentos del mercado, aumentar el volumen de ventas significativamente y generar una mayor difusión y recordación de marca.
Materia
Promoción, Marketing digital, Plan, Penetración del mercado
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final - Forta ...
- Nombre:
- Implementación de plan de ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- FIN 13.pdf