Propuesta de estrategia competitiva para las empresas del sector de plástico del área metropolitana de Bucaramanga.
Autor
Aponte Cordero, William Fernando
Castellanos Villamizar, Néstor Javier
Gutiérrez Corzo, Yennyfer Viviana
Director
Suarez Suarez, Rafael Hernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración y Competitividad.
Resumen
El estudio centró su análisis en el diseño de una propuesta de estrategia competitiva dirigida a las empresas del sector de plástico del área metropolitana de Bucaramanga. Para esto se dispuso de una metodología de tipo descriptiva de enfoque cuantitativo y método deductivo. El instrumento de recopilación de información usado fue una encuesta conformada por 14 preguntas apoyada en la escala de Likert. La población participante fueron las 129 empresas que se encontraron registradas en la página web del Registro Único Empresarial y Social -RUES. De los resultados, se encontró una población altamente competitiva, que prioriza para sus negocios el contar con planeamientos que les posibilite lograr sus objetivos y diferenciarse frente a la competencia. Asimismo, se resalta la importancia que se da a los empleados dentro de la organización, siendo éstos pieza clave a la hora de aumentar su nivel de productividad. Por último, las estrategias de diferenciación permiten que las empresas logren distinguir sus productos o servicios de la competencia. Una diferenciación exitosa del producto conduce a la fidelización de la marca y a un incremento en las ventas.
Materia
Competitividad, decisiones estratégicas, estrategia competitiva, modelo de las fuerzas de Porter, modelo Mintzberg.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Nestor F-DC-125 Informe Final ...
- Nombre:
- Nestor FORMATO F-IN-13.pdf