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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSuarez Suarez, Rafael
dc.contributor.authorRojas Arias, Katherin Julieth
dc.contributor.authorLarrotta Quintero, Camilo Andrés
dc.contributor.otherRueda Villamizar, Fernando
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-18T21:09:53Z
dc.date.available2023-09-18T21:09:53Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13486
dc.descriptionADMINISTRACIONes_ES
dc.description.abstractLa presenta monografía tiene como propósito evaluar el comportamiento de los clientes bancarios frente a la transformación digital del sector financiero en el período 2017-2022 en la ciudad de Bucaramanga; logrando identificar el grado de satisfacción del cliente con los servicios de la banca digital y así mismo el nivel de fidelización; ya que es sabido que en la ciudad según los análisis de Ríos-Ruiz (2019), los consumidores tienen mucha desconfianza frente al uso del E-commerce, sobre todo con las pasarelas de pagos implementadas en las tiendas virtuales, afectando la toma de decisiones al momento de efectuar su compra. Esto debido a la falta de socialización e información con respecto al manejo adecuado de las mismas para efectuar las transacciones comerciales y financieras, lo que hace verlas como inseguras para los clientes que manejan sus pagos en efectivo en tienda física. Se manifiesta abiertamente que los modelos tradicionales son más efectivos ya que al comprar por ejemplo una prenda de vestir, zapato o ropa, es más fácil asistir al comercio físico. La metodología que se utilizó fue el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo con el método deductivo; a través de la implementación del Customer Satisfaction Score indicando el grado de satisfacción del cliente y Net Prometer Score indicando el grado de fidelidad del cliente. Los resultados indicaron que en cuanto al grado de satisfacción el indicador fue 37.76% lo que indica un grado de satisfacción medio, por lo cual debe tomarse medidas de mejora para aumentar el nivel de la satisfacción del cliente, con base en lo anterior se realizó una propuesta de mejora basada en estrategias de satisfacción al cliente y por su parte, el nivel de fidelización de los usuarios de los servicios de la banca digital, fue de 96.1% y consideran recomendar a otras personas su utilización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsLISTA DE TABLAS Tabla 1 Técnicas de recolección de los datos por objetivo específico 21 Tabla 2 Matriz de revisión documenta sobre la transformación digital del sector financiero 28 Tabla 3 Encuesta Satisfacción 33 Tabla 4 Indique su grado de satisfacción: [¿Cómo calificaría los servicios de la banca digital?] 35 Tabla 5 ¿Qué tan seguras son las transacciones digitales de la banca virtual? 36 Tabla 6 ¿Qué tan satisfecho se siente cuando realiza una transacción bancaria digital? 37 Tabla 7 ¿Considera que los pagos digitales de compras de bienes o servicios son seguras y le generan confianza? 38 Tabla 8 ¿Al usar los servicios bancarios digitales que tan fácil es su manipulación? 39 Tabla 9 ¿Qué calificación daría a la seguridad de las transacciones digitales bancarias? 40 Tabla 10 ¿Cómo califica la velocidad de las transacciones de la banca digital? 41 Tabla 11 ¿Cómo califica la disponibilidad del servicio de transacciones digitales de la banca? 42 Tabla 12 Califique el soporte técnico recibido del servicio bancario digital 44 Tabla 13 Encuesta fidelización 46 Tabla 14 Considerando tu experiencia en el uso de transacciones bancarias digitales, ¿qué tan probable es que recomiendes su uso a colegas y amigos? 46 Tabla 15 Considerando tu experiencia en el pago digital en la compra de productos o servicios en tiendas virtuales ¿qué tan probable es que recomiendes su uso a colegas y amigos? 48 Tabla 16 Considerando la facilidad, seguridad, velocidad y soporte técnico de las plataformas digitales bancarias al realizar transacciones, recomendaría su uso a familiares, colegas y amigos 49 Tabla 17 Plan de acción de las estrategias de satisfacción al cliente de los servicios de la banca digital. 53es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategias de satisfacción al cliente, transformación digital, banca digital, Customer Satisfaction Score, Net Prometer Score.es_ES
dc.titleAnálisis del comportamiento de los clientes bancarios frente a la transformación digital del sector financiero en el período 2017-2022 en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyrightes_ES
dc.date.emitido2023-09-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-08-31
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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