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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMoreno Bayona, Luis Eduardo
dc.contributor.authorMachuca Mantilla, Dayana Ileandra
dc.contributor.otherToloza Suárez, Rosa Edilia
dc.date.accessioned2023-09-13T21:24:18Z
dc.date.available2023-09-13T21:24:18Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13455
dc.description.abstractActualmente en las empresas la cartera es un área fundamental en el departamento de contabilidad y administrativo, ya que, les permite a las empresas tener un conocimiento más general sobre la base de datos de los clientes vigentes, lo cual nos brinda la creación de un perfil de cliente y el mercado objetivo al que se quiere llegar. Por lo tanto, un análisis de cartera siempre será indispensable para mantener una cartera de clientes, firme y equilibrada. Por lo contrario, si se mantiene una cartera mal administrada, puede generar el quiebre de la empresa. Por esta razón, es necesario la utilización de la herramienta SAP, “la cual es un software que les permite a las empresas soluciones para gestionar la información suministrada en la base de datos, por el cual, mediante filtros, produce el intercambio de la información necesaria para los jefes inmediatos y pueda ser interpretada más fácilmente para toma de decisiones”. (Galiana, 2022) En el transcurso de la práctica se realizó el análisis de cartera donde se hizo uso de la herramienta SAP, la cual nos facilita la información necesaria para la realización de la matriz DOFA, para el conocimiento de las falencias y oportunidades que se tienen en la cartera. Como resultado del análisis se establecen nuevas estrategias innovadoras para permitir mejoras en la cartera, permitiendo una cartera saludable la cual le brinda a la empresa una estabilidad, y más calidad en cuanto a los clientes vigentes y potenciales, de igual forma se realizó una capacitación para los representantes de ventas, para que se fueran acomodando con el nuevo manejo de la cartera, y el trato hacia los clientes, y cómo llegar a proceder ante algún inconveniente o dudas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 14 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 5 RESULTADOS 21 6 CONCLUSIONES 27 7 RECOMENDACIONES 27 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 29 9 APENDICES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 10 ANEXOS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.es_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectAnálisis, estrategias, herramienta, planeación y tecnologíases_ES
dc.titleAnálisis de cartera de clientes para optimización de tiempo y eficiencia en la empresa distribuidora de Girón Macpollo S.A.Ses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2023-09-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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