Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorVillamizar Ariza, Johan Alexander
dc.contributor.otherRincon Moreno, Cristian Camilo
dc.coverage.spatialSantander, Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-12T21:48:28Z
dc.date.available2023-09-12T21:48:28Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13450
dc.descriptionAdministraciones_ES
dc.description.abstractLa mejora continua en los procesos y la adopción de tecnologías eficientes se han convertido en pilares fundamentales sobre el crecimiento sostenible en las compañías. Este trabajo se enfocó sobre Distraves S.A.S., una destacada empresa líder en la comercialización de productos de proteína animal, con el propósito de optimizar su área de compras mediante la implementación de herramientas tecnológicas. Teniendo como enfoque principal la mejorara al cumplimiento para actividades necesarias en el área de compras, buscando una mayor eficiencia en los procesos administrativos y operativos. El principal resultado esperado era garantizar un servicio más ágil y efectivo, permitiendo tener entregas puntuales a productos requeridos para la empresa. Se llevó a cabo la implementación de herramientas tecnológicas, en específico, el uso de Excel y el sistema SAP, que demostraron ser efectivas para agilizar y automatizar las actividades de compras. El desarrollo de hojas de Excel personalizadas permitió un seguimiento más ágil de las solicitudes de compra y una mejor planificación de recursos, evitando retrasos en las entregas y, en consecuencia, asegurando la satisfacción de los usuarios internos. Además de los beneficios empresariales obtenidos, este proyecto tuvo una significativa relevancia personal para el estudiante involucrado, quien adquirió conocimientos y experiencia práctica valiosos para su crecimiento profesional. Es importante destacar que esta iniciativa también tuvo un impacto en el fortalecimiento del vínculo entre la universidad y el sector empresarial, gracias a la colaboración con Distraves S.A.S. Esta sinergia generó beneficios mutuos al combinar el conocimiento académico con la experiencia empresarial, potenciando el enfoque innovador y aplicado del trabajo de grado. El contexto histórico y la trayectoria de Distraves S.A.S. jugaron un papel fundamental en la investigación y desarrollo del trabajo de grado. Desde sus inicios en la comercialización de alimentos concentrados para animales hasta su consolidación fuerte industria de proteína animal, esta valiosa información contextual proporcionó una sólida base para comprender las necesidades y desafíos actuales del área de compras.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 2.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA. 14 2.2 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 15 2.3 OBJETIVOS 16 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 16 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 REALIZAR UN SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE ENTREGA DE MATERIALES MEDIANTE EL USO DEL PROGRAMA EXCEL PARA LA CORRECTA DISTRIBUCIÓN DE PEDIDOS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS. 16 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 16 3 MARCO REFERENCIAL 17 3.1 MARCO TEORICO 17 3.1.1 EFECTOS DEL APOYO Y CONTROL TECNOLÓGICO EN LA CREATIVIDAD DE LOS EMPLEADOS 17 3.1.2 TRAZANDO UN CAMINO CONJUNTO: COLABORACIÓN ENTRE UNIVERSIDAD, EMPRESA Y TECNOLOGÍA 18 3.1.3 EL VALOR DE LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESA, UNIVERSIDAD Y LA TECNOLOGÍA 18 3.1.4 LA TRANSPARENCIA Y LA COLABORACIÓN MEDIANTE LA TECNOLOGÍA EN EL ENTORNO LABORAL 19 3.1.5 LA DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS Y LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS. 20 3.2 MARCO CONCEPTUAL 20 3.2.1 DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL 20 3.2.2 COMPETENCIA EMPRESARIAL 21 3.2.3 COMPETENCIAS DIGITALES 21 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 22 4.1 SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE ENTREGA DE MATERIALES POR MEDIO DEL PROGRAMA EXCEL. 22 4.2 CUMPLIMIENTO CON LA ENTREGA ADECUADA Y PRECISA MEDIANTE LA UTILIZAR LA HERRAMIENTA DIGITAL SAP PARA LA GESTIÓN DE LOS PEDIDOS 23 4.3 RECEPCIÓN DE PEDIDOS Y UNA EFICIENCIA EN EL CONTROL DE PETICIONES. 23 5 RESULTADOS 24 5.1 MEJORA EN LA UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA SAP REFORZADA CON EXCEL 25 5.2 CIERRE DE PEDIDOS SIN CONCLUIR Y GESTIÓN DE ENTREGA 30 5.3 SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS PEDIDOS REALIZADOS POR EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 33 5.4 ENTREGAS REGISTRADAS POR PARTE DE LOS PROVEEDORES CON LOS INSUMOS 36 5.5 REGISTRO DE DATOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE PROVEEDORES. 40 6 CONCLUSIONES 42 7 RECOMENDACIONES 44 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46 9 APENDICES 48 10 ANEXOS 49es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectArea de compras, DISTRAVES SAS, herramientas tecnologicases_ES
dc.titleApoyar al departamento de compras, por medio del uso de herramientas digitales para un mejor control en la empresa Distraves S.A.S.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem