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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRangel chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorSaavedra Sandoval, Dania Yuleysy
dc.contributor.otherRueda Villamizar, Fernando
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-12T21:35:03Z
dc.date.available2023-09-12T21:35:03Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13444
dc.descriptionADMINISTRACIONes_ES
dc.description.abstractLa gestión documental es la base fundamental para el buen manejo, utilización y acceso a documentos, se lleva a cabo por medio de un grupo de funciones técnicas y administrativas que benefician el proceso administrativo de los documentos que se recepcionan a través de las compañías desde el punto en que se envía hasta su finalidad, esto con el objeto de mejorar el método en que se son utilizados y conservados (Función Pública,2023). Con respecto a lo anteriormente mencionado, se publican los instrumentos archivísticos por parte del Archivo General de la Nación que se implementan, cumpliendo con la ley 594 de 2000 que se basa en establecer las normas competentes que efectúen una regularización en los servicios archivísticos de la nación. (Congreso de la República,2000). Por otro lado, es preciso comentar que la gestión documental mejora la efectividad de las compañías. Sin embargo, no solamente abarca el aumento del rendimiento, sino el contenido que se encuentra relacionado en cada uno de los archivos corporativos de alta prelación, que se pueden encontrar, manejar y utilizar en el momento que se requieran. (Barajas Reina, 2023). La secretaria de educación de Piedecuesta es una entidad de orden público, en el cual, su objetivo principal es dar prioridad al acceso y permanencia a la educación de sus habitantes, mediante la innovación, apoyando proyectos que impulsen el desarrollo integral fomentando una mejora significativa en el bienestar de las comunidades del municipio, cumpliendo las metas educativas formuladas en el plan de desarrollo. (Secretaría de Educación de Piedecuesta,2023). Relacionado al tema, la Secretaría de Educación de Piedecuesta se encarga de llevar un manejo interno de sus archivos para luego ser llevados al archivo general del municipio, por tanto, cada procedimiento interno y externo que se maneja en la entidad genera documentos que deben ser archivados, debido a que contienen información importante del proceso, actualmente los funcionarios al momento de dar por terminado un proceso deja dichos archivos acumulados, sin clasificar, sin darle continuidad a las fechas, sin foliar, ni ubicar en la hoja de control; esto genera que se presenten demoras en los procesos, pérdida de tiempo, acumulación de información duplicada, desorganización y errores en los documentos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 2.1 Descripción de la Problemática 13 2.2 Justificación de la Práctica 14 2.3 Objetivos 15 2.3.1 Objetivo General 15 2.3.2 Objetivos Específicos 15 2.4 Antecedentes de la Empresa 16 3. MARCO REFERENCIAL 17 3.1 Marco teórico 17 3.1.1 Matriz DOFA 17 3.1.2 Gestión Documental 18 3.1.3 Sistema de Información Administrativo 19 3.1.4 Ley de archivos 594 de 2000: 21 3.1.5 Sistema de Gestión de la Calidad en el manejo documental: 22 3.2 Marco conceptual 23 3.2.1. Recepción y tipo de documentos 23 3.2.2 Análisis de los documentos 25 3.2.3 Gestión documental 26 3.2.4 Proceso de conservación documental 27 3.2.5 La digitalización de documentos 28 3.2.6 Veracidad en los documentos 29 3.3 Marco Legal 30 3.3.1 Ley 594 de 2000 (Ley General de Archivo) 30 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 31 4.1 Desarrollo del Primer Objetivo: 31 4.2 Desarrollo del segundo objetivo: 32 4.3 Desarrollo del tercer objetivo: 32 5. RESULTADOS 33 5.1 Resultado del primer objetivo: 33 5.2 Resultado del segundo objetivo 38 5.3 Resultado del tercer objetivo: 40 Diagrama de actividades. 40 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 44 9. ANEXOS 50 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Estructura Organizacional secretaria de Educación 12 Figura 2. Resultado de Encuesta Pregunta 1 33 Figura 3. Resultado de Encuesta Pregunta 2 34 Figura 4. Resultado de Encuesta Pregunta 3 34 Figura 5. Resultado de Encuesta Pregunta 4 35 Figura 6. Resultado de Encuesta Pregunta 5 36 Figura 7. Resultado de Encuesta Pregunta 6 36 Figura 8. Análisis de la DOFA 37 Figura 9. Matriz FODA con estrategias 38 Figura 10. Estrategia de Control Documental 39 Figura 11. Proceso documental RCODR 40 Figura 12. Reglas y Principios de la función archivísticas 41es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectProcesos administrativos, Calidad, Gestión documental, Plan de desarrollo, Función publicaes_ES
dc.titleApoyo a los procesos administrativos que se desarrollan en el área calidad educativa en la secretaria de educación de Piedecuesta.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyrightes_ES
dc.date.emitido2023-09-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-08-31
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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