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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorAfanador Sierra, Yuly Andrea
dc.contributor.authorGualdron Roa, Andres Yair
dc.contributor.otherRincon Moreno, Cristian Camilo
dc.coverage.spatialSantander, Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-09-12T21:16:43Z
dc.date.available2023-09-12T21:16:43Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13443
dc.descriptionsector farmaceutico, marketing 5.0es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de análisis, comprende los modelos del Marketing 5.0, para el apoyo de las ventas y comercialización en el sector farmacéutico de la ciudad de Bucaramanga, por medio de la revisión bibliográfica. Con la realización del trabajo de campo como lo es la encuesta, se logró definir cuáles son las estrategias digitales implementadas por el sector farmacéutico. Seguidamente y a través de un análisis de las variables del marketing 5.0, se establecieron estrategias para la gestión de las ventas del farmacéutico, en apoyo del incremento de la comercialización y de las ventas de los productos en las farmacias. El proyecto actual de análisis utiliza la metodología descriptiva para cumplir con todos los objetivos; esta metodología se basa en las características y especificaciones investigadas, las cuales de obtuvieron a partir de información secundaria, se puede decir que el proyecto adscribe a la investigación mixta, ya que se usa la encuesta como análisis e instrumentos de recolección de información. Los resultados que se obtuvieron logran ser favorables para describir las condiciones del sector, se concluye, como entregable se elaboró un informe con el análisis del impacto generado por la implementación de estrategias de marketing 5.0 en el incremento de las ventas del sector farmacéutico en la ciudad de Bucaramanga, por medio del análisis de variables del marketing 5.0 en la obtención de información, lo que permitió la identificación de estrategias de mejora para la gestión empresarial.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 19 2.1. MARCO TEÓRICO 19 2.1.1. FUNDAMENTO DEL MARKETING 5.0 19 2.1.2. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING 5.0 20 2.1.3. HERRAMIENTAS EMPRESARIALES DEL MERCADEO DIGITAL 20 2.1.4. COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL SEGÚN PORTER 21 2.1.5. MARKETING ÁGIL 21 2.1.6. MARKETING 5.0 CONSENTIDO HUMANO 22 2.2. MARCO LEGAL 23 2.2.1. LEY 100 DE 1993 23 2.2.2. DECRETO 2200 DE 2005 23 2.2.3. RESOLUCIÓN 1403 DE 2007 24 2.2.4. RESOLUCIÓN 1478 DE 2006 24 2.2.5. RESOLUCIÓN 2003 DE 2014 24 2.3. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3.1. COMERCIALIZACIÓN 24 2.3.2. EL MARKETING PREDICTIVO 25 2.3.3. EMPRESAS SECTOR FARMACÉUTICO 25 2.3.4. ESTRATEGIAS DE MARKETING 25 2.3.5. ESTRATEGIAS DIGITALES 25 2.3.6. IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA 26 2.3.7. MARKETING 5.0 26 2.3.8. MARKETING AUMENTADO 26 2.3.9. MARKETING DE LOS DATOS 26 2.3.10. MEJORA CONTINUA EMPRESARIAL 27 2.3.11. MODELOS DEL MARKETING 5.0 27 2.3.12. PLAN DE MARKETING 27 2.3.13. RECONOCIMIENTO DE LA MARCA 27 2.3.14. REDES SOCIALES 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 3.1. METODOLOGÍA 29 3.1.1. TIPOS DE INVESTIGACIÓN 29 3.1.2. ENFOQUE 29 3.1.3. MÉTODO 30 3.1.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 30 3.2. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 30 3.2.1. FUENTES PRIMARIAS 30 3.2.2. FUENTES SECUNDARIAS 30 3.3. POBLACIÓN 31 3.4. MUESTRA 31 3.5. FASES DEL PROCESO 32 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1. COMPRENSIÓN DE LOS MODELOS DE MARKETING 5.0 33 4.2. DEFINICIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DIGITALES 34 4.3. ANÁLISIS DE LAS VARIABLES DEL MARKETING 5.0 34 5. RESULTADOS 35 5.1. COMPRENDER LOS MODELOS DEL MARKETING 5.0, PARA EL APOYO DE LAS VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN EN EL SECTOR FARMACÉUTICO DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. 35 5.1.1. MODELOS DEL MARKETING 5.0. 35 5.1.2. MODELOS MARKETING 5.0 COMO APOYO EN VENTAS. 36 5.1.3. MARKETING 5.0 COMO APOYO EN EL AMBIENTE COMERCIAL. 38 5.2. DESCRIPCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DIGITALES IMPLEMENTADAS POR EL SECTOR FARMACÉUTICO EN BUCARAMANGA, QUE PERMITA LA BÚSQUEDA EN DE LA MEJORA CONTINUA EN LAS VENTAS. 40 5.2.1. ANÁLISIS DE LOS DATOS DEL SECTOR FARMACÉUTICO 41 5.2.2. INFORMACIÓN SOBRE EL MARKETING 5.0 45 5.2.3. DEFINICIÓN DE LAS ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS 53 5.3. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS EN LA GESTIÓN DE VENTAS PARA EL SECTOR FARMACÉUTICO EN BUCARAMANGA, ENFOCADO EN EL MARKETING 5.0 PARA LA MEJORA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS. 54 5.3.1. ANÁLISIS DE LAS VARIABLES DEL MARKETING 5.0 54 5.3.2. ESTRATEGIA DE MARKETING 5.0 56 5.3.3. PLAN DE ACCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS 57 5.3.4. PROPUESTA DE ESTRATEGIAS NECESARIAS DE MARKETING 5.0 PARA LA GESTIÓN DE VENTAS 58 6. CONCLUSIONES 61 7. RECOMENDACIONES 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 64 9. APENDICES 73 10. ANEXOS 79es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectComercialización, estrategias digitales, farmacéutico, gestión y marketing 5.0es_ES
dc.titleAnalisis de las estrategias del Marketing 5.0 para el incremento de las ventas en el sector farmacéutico en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-09
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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