Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de la practica en la Institución Educativa Técnico Superior Dámaso Zapata Sede D-Preescolar.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Borja Malagón, Sebastián | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T16:12:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T16:12:35Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13426 | |
dc.description | Pedagogía Entrenamiento Deportivo Actividad Física | es_ES |
dc.description.abstract | Uno de los aspectos más importantes en la educación física base es el desarrollo y mejora de las motricidad, dado que su enseñanza se debe gestionar desde los niveles iniciales de la escolaridad, por esto es de suma vitalidad la promoción de “clases” que estimulen dichas habilidades y ayuden a desarrollar o a obtenerlas en los grados de transición, se debe tener un equilibrio entre el juego y el ejercicio físico en los niños, esta distinción debe ser clara, puesto que una manera óptima de desarrollar las capacidades motrices en los niños, sin embargo no significa que no se puedan juntar el juego y el ejercicio, de hecho juntar el juego hace que la percepción del ejercicio en los niños no se torne “aburrido” y genere desinterés en las clases, existen muchas maneras de estimular la condición motriz que tienen los niños, la más usual en los colegios en el grado de transición es el uso de las “rondas infantiles" y juegos tradicionales, muchas veces estas rondas solo se limitan a la coordinación grupal y deja muchas de las habilidades motrices básicas sin desarrollar, por este motivo se debe evaluar la capacidad motriz de los niños y en base a los resultados elaborar las estrategias para lograr buenos resultados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 17 5 RESULTADOS 19 6 CONCLUSIONES 20 7 RECOMENDACIONES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21 9 ANEXOS 22 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Pedagogía, Entrenamiento Deportivo, Actividad Física | es_ES |
dc.title | Informe de la practica en la Institución Educativa Técnico Superior Dámaso Zapata Sede D-Preescolar. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2023-08-30 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | bienestar | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2023-07-12 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria