Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTorres Ardila, Franklin Darío
dc.contributor.authorLuna Sepúlveda, Camilo Andrés
dc.contributor.otherValencia Calle, Alvaro
dc.coverage.spatialn/aes_ES
dc.date.accessioned2023-09-01T15:06:08Z
dc.date.available2023-09-01T15:06:08Z
dc.identifier.citationFortalecimiento del clima laboral en la empresa SERVIAUTOS DYD S.A.S. para una mayor eficiencia en sus procesos de la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13422
dc.descriptionRecursos humanos, Administracion de empresases_ES
dc.description.abstractLa inexistencia o falencias presentes en el clima laboral u organizacional puede ser un factor de alto riesgo debido a que este está relacionado íntimamente con la forma en que los colaboradores de una organización desarrollan las diversas actividades propias de sus puestos de trabajo, por tal motivo se pretende diseñar una serie de estrategias relacionadas al mejoramiento del clima organizacional y presentarlas a los directivos de la empresa Serviautos D y D S.A.S. haciendo un estudio preliminar de la situación actual de la compañía, y a través del análisis DOFA, se establecieron puntos clave que podían incidir en la empresa positiva o negativamente sirviendo de herramienta para la estructuración de las estrategias, las cuales fueron confrontadas con la teoría de fuentes secundarias a fin de buscar el camino hacia el mejoramiento, estableciéndolas en las estrategias que finalmente fueron socializadas con los directivos. Para tales actividades se desarrolló una investigación descriptiva, en la que se realizó una serie de entrevistas estructuradas a los miembros de cada área de la empresa, adicional a lo anterior se ejecutó una ficha de observación para el estudio desde una perspectiva externa del clima organizacional de la compañía. Se llevó a cabo un análisis de los resultados utilizando un enfoque cualitativo. Estos resultados fueron obtenidos mediante el uso de métodos deductivos, inductivos, de observación y análisis. Entre los principales hallazgos se encontraron problemas sociales, de comunicación, motivación y falencias en condiciones laborales respecto a herramientas, instalaciones y seguridad en el trabajo, lo cual es prueba irrefutable de la necesidad de un cambio en la estrategia del manejo del clima organizacional, de esta manera la compañía contará con personal motivado, eficiente y de alta calidad, satisfecho con su trabajo y en el desarrollo de sus tareas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN ................................................................................................................ 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ..................................................................... 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 15 1.3.1. Objetivo general ................................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................................ 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................... 16 2. MARCO REFERENCIAL ......................................................................................... 17 2.1. MARCO TEORICO .................................................................................................. 13 2.1.1. CLIMA ORGANIZACIONAL ......................................................................................... 15 2.1.2. AMBIENTE LABORAL ............................................................................................... 16 2.1.3. GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO ............................................................................. 15 2.1.4. SATISFACCIÓN LABORAL ......................................................................................... 16 2.1.5. ANÁLISIS DOFA ..................................................................................................... 20 2.1.6. DESEMPEÑO LABORAL ............................................................................................ 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................... 22 2.2.1. PRODUCTIVIDAD ..................................................................................................... 22 2.2.2. MOTIVACIÓN LABORAL ............................................................................................ 22 2.2.3. CULTURA ORGANIZACIONAL .................................................................................... 23 2.2.4. LIDERAZGO ............................................................................................................ 23 2.2.5. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL .......................................................................... 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .......................................................................... 24 3.1. METODOLOGIA ...................................................................................................... 24 3.1.1. TIPO DE LA INVESTIGACIÓN ..................................................................................... 24 3.1.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................................. 25 3.1.3. MÉTODO ................................................................................................................ 25 3.1.4. TÉCNICAS .............................................................................................................. 28 3.1.5. FASES DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................................. 29 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 70 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO 3.1.6. POBLACIÓN Y MUESTRA .......................................................................................... 3.1.7. FUENTES PRIMARIAS Y FUENTES SECUNDARIAS ....................................................... 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ......................................................... 32 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 35 5.1. ANALISIS DE LAS VARIABLES CRITICAS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA SERVIAUTOS DYD S.A.S HACIENDO USO DE LA MATRIZ DOFA Y DESARROLLANDO LA TECNICA DE OBSERVACION DIRECTA ................................. 35 5.2. DESCRIPCION DE LAS CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DE UN CLIMA ORGANIZACIONAL OPTIMO HACIENDO USO DE LA INVESTIGACION EN FUENTES SECUNDARIAS ................................................................................................................. 49 5.3. FORMULACION DE ESTRATEGIAS RELACIONADAS AL CLIMA ORGANIZACIONAL TOMANDO COMO BASE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE LA MATRIZ DOFA Y LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS PARA EL MEJORAMIENTO EN LA GESTION DE LOS PROCESOS EN LA EMPRESA SERVIAUTOS DYD S.A.S. ... 56 6. CONCLUSIONES .................................................................................................... 60 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................ 62 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 63 9. APENDICES ............................................................................................................ 69 10. ANEXOS .................................................................................................................. 70es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAmbiente laboral, Clima organizacional, Eficiencia, Motivación, Talento humano.es_ES
dc.titleFortalecimiento del clima laboral en la empresa SERVIAUTOS DYD S.A.S. para una mayor eficiencia en sus procesos de la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.rights.holdern/aes_ES
dc.date.emitido2023-08-31
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-08-31
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem