Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorDíaz Ariza, Ana Sofía
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.coverage.spatialÁrea Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-31T21:12:43Z
dc.date.available2023-08-31T21:12:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13416
dc.descriptionMercadeo Comportamiento del Consumidores_ES
dc.description.abstractFacebook siendo una red social muy grande, es consciente de la necesidad de una plataforma virtual como Marketplace que permitiera negociar, y ser la más utilizada hasta el momento (Salazar, 2019). “Facebook, que compite con sitios como Craiglist y eBay, lanzó Marketplace en el 2016; es una plataforma diseñada obteniendo un lugar para vender distintos productos y ofrecer servicios a los usuarios” (King, 2018), por lo tanto, se analiza el uso de la plataforma Marketplace de Facebook, para identificar los beneficios y riesgos que tienen los emprendedores que manejan estos tipos de canales digitales en el año 2023. Metodológicamente, se contempla el tipo de investigación explicativa, con enfoque cualitativo y método analítico, usando fuentes secundarias (artículos, tesis de grado y otros documentos) de información. Entre los resultados obtenidos se destacan el diseño de un instrumento de medición de necesidades de la plataforma Marketplace de Facebook, la necesidad de digitalización de las empresas pequeñas y medianas, la usabilidad y aplicación de Marketplace y la formulación de estrategias de manejo y bajo riesgo para comerciantes de la plataforma Marketplace de Facebook con la revisión de estadísticas y el análisis realizado. Destacando finalmente el impacto y los beneficios del comercio electrónico y las plataformas digitales como componentes claves del crecimiento empresarial y el marketing y ofreciendo antecedentes que esclarezca los aspectos esenciales de los emprendimientos generando grandes beneficios organizacionales.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Contenido INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. Objetivo General 14 1.3.2. Objetivos Específicos 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.1.1. E-commerce o comercio electrónico 15 2.1.2. Transacciones de comercio electrónico 18 2.1.3. Reportes del e-commerce 2018 - 2019 en el país 18 2.1.4. Plataforma Marketplace (E-commerce) de Facebook 19 2.1.5. Casos de éxito en Colombia de E-commerce 22 2.2. MARCO LEGAL 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN 29 5. RESULTADOS 31 5.1. INSTRUMENTO PARA IDENTIFICAR NECESIDADES DE MARKETPLACE DE FACEBOOK EN LAS EMPRESAS EMPRENDEDORAS 31 5.2. NECESIDAD DE LAS EMPRESAS DE INCREMENTAR SUS CANALES DE VENTA Y SU ALCANCE HACIA LA DIGITALIZACIÓN 32 5.3. USABILIDAD Y APLICACIÓN DE LA PLATAFORMA MARKETPLACE 37 5.3.1. Beneficios del uso de Marketplace Vendedor – Comprador 37 5.3.2. Riesgos del uso de Marketplace Vendedor – Comprador 40 5.4. ESTRATEGIAS DE MANEJO Y BAJO RIESGO PARA COMERCIANTES DE LA PLATAFORMA MARKETPLACE DE FACEBOOK 43 5.4.1. Embudo de compras - ventas 44 5.4.2. Estrategias de manejo y bajo riesgo de la plataforma Marketplace 45 6. CONCLUSIONES 50 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectE-commerce, Facebook, Emprendimientos, Marketplacees_ES
dc.titleAnálisis de la plataforma Marketplace (e-commerce) en Facebook: beneficios y riesgos para los emprendedores en el año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2023-06-30
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-07-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem