ESTRATEGIAS DE MEJORA PARA EL ÁREA DE PRODUCCIÓN PARA LA EMPRESA EMI DIAZ S.A.S. A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS BÁSICAS DE CALIDAD
Autor
Manrique Caviedes, Yesica
León Méndez, Yenny Carolina
Director
Guerrero Guzmán, Enrique Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresas
Resumen
La identificación y análisis de las falencias en el departamento de producción de una empresa permite tomar decisiones tempranas para evitar pérdidas en tiempos de producción y lograr una disponibilidad del producto (Villavicencio, 2023). Es desde este concepto que surge la necesidad de realizar mediante herramientas gerenciales como la hoja de verificación, diagrama de Pareto, muestreo de aceptación, diagrama causa y efecto, matriz de priorización de problemas y gráficos de control. con el fin de medir, analizar, proponer soluciones para el área de producción de la empresa EMI DIAZ S.A.S (Bautista, 2020).
Se desarrollará una evaluación de las estrategias mediante las cuales se logre Identificar las fallas en los procesos productivos que afectan el desarrollo de la producción, para conocer los elementos que inciden en la no disponibilidad inmediata de las joyas. Además de presentar una serie de análisis y recomendaciones que serán entregadas a la empresa EMI DIAZ S.A.S. (Delgado & Figueroa, 2021).
Mediante la metodología descriptiva se evidencia que la empresa no maneja un inventario mínimo de los productos debido a que los elabora sobre pedido, esto les permite evitar pérdidas en productos no vendidos, evita las ofertas por cambio en nueva colección y les permite contar con materia prima disponible. Es necesario que la organización realice una correcta evaluación del promedio de sus ventas mensual y se permita tomar riesgos con relación a los costos de inversión (Navarrete , 2019).
El segundo factor que se diagnosticó es la falta de gestión de marketing en la organización, ya que cuenta con productos llamativos, con calidad, enfocado en la satisfacción del cliente, con procesos de evaluación desde el inicio de la elaboración hasta el final. Pero, es una empresa que no ha logrado alcanzar su punto de equilibrio en estos 6 años de actividad debido a que su producción se basa en medianas cantidades. Como solución se plantea la posibilidad de inyectar el presupuesto requerido para realizar acciones de promoción de la marca, suministrándole como sugerencia a la representante legal evaluar la posibilidad de contratar un mercadólogo que se encargue de posicionar la marca EMI DIAZ S.A.S. al segmento objetivo. Finalmente se consideraron estas dos causas como motivo de evaluación, corrección, debido a que afectan directamente la producción y comercialización de los productos. Es necesario tomar decisiones asertivas que permitan fortalecer las actividades que son icono o razón de ser de la compañía; crear y vender para obtener un mayor número de ingresos (Zamora, 2020).
Materia
Estrategias, evaluación, herramientas de calidad, producción, producto.
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