Propuesta de un Manual de sistematización de herramientas de marketing utilizados por restaurantes de la ciudad de Bucaramanga 2023
Citación en APA
Vollmuth et al,, 2023, Propuesta de un Manual de sistematización de herramientas de marketing utilizados por restaurantes de la ciudad de Bucaramanga 2023.
Autor
Vollmuth Berbesi, Luisa Fernanda
Mendoza Rojas, Erika Yamile
Duarte Vesga, Hugo Fabián
Director
Arias Villamizar, Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, Marketing
Resumen
Los restaurantes son establecimientos comerciales que ofrecen servicios de consumo de alimentos y bebidas preparadas, desempeñando un papel vital en la economía al generar empleo en diversos niveles, estimular la demanda de productos agrícolas y otros insumos, atraer turismo y visitantes a través de la promoción de la gastronomía local, y contribuir al desarrollo económico al generar ingresos y pagar impuestos a nivel local y nacional. Así mismo un manual de sistematización de herramientas de marketing es un documento que recopila y organiza de manera sistemática todas las herramientas y estrategias de marketing que una empresa o entidad utiliza para promocionar sus productos o servicios. Dicho lo anterior este proyecto de grado se basa en una propuesta de un Manual de sistematización de herramientas de marketing utilizados por restaurantes de la ciudad de Bucaramanga para el año 2023, para lograrlo primero se identificó las estrategias de marketing digital utilizadas durante el año 2022 por los restaurantes de Bucaramanga, por medio de la revisión en sitios viables que facilitaron un panorama general y herramientas más aplicadas, que permitieron realizar un análisis de la eficacia del uso de herramientas del marketing en el sector de restaurantes en Bucaramanga para el siguiente año utilizando métodos como encuestas para el recaudo de información adecuada, para de este modo proponer el diseño de un manual de herramientas de marketing para uso de los empresarios del sector gastronómico, con el fin de dar a conocer los métodos utilizados que los llevan a tener éxito en sus restaurantes. Este proyecto fue descriptivo y de carácter cualitativo, lo que llevo a una óptima realización de la metodología para el trabajo. Finalmente, los ponentes lograron identificar las mejores opciones para la realización del manual en pro del gremio gastronómico de Bucaramanga.
Materia
Empresa, marketing, toma de decisiones, sistematización, restaurantes.
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- turnitin 27-08.pdf
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