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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorOLARTE DUEÑAS, MARYI YURANY
dc.contributor.authorVELASQUEZ PINZON, JUAN SEBASTIAN
dc.contributor.otherOLARTE DUEÑAS, MARYI YURANY
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-28T17:09:48Z
dc.date.available2023-08-28T17:09:48Z
dc.identifier.citationVelasquez-Pinzon,Juan Sebastian.Análisis del certificado de Depósito a término Fijo (CDT)como forma de inversión y método de captación en el Banco de Occidente Oficina las Palmas en 2023.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13352
dc.descriptionAdministración Financiera Gestión Bancariaes_ES
dc.description.abstractEl presente informe es el resultado de un proceso de análisis de l certificado de Deposito a término Fijo (CDT) como una forma de inversión y método de captación en el Banco de Occidente, teniendo en cuenta que la entidad cuenta con las mejores tasas del mercado impulsando al ahorro. Su objetivo se basó en determinar el efecto de la inversión y captación hacia los CDT para el banco y sus clientes en el primer semestre de 2023, para ello se definieron las características y sus beneficios, se analizó su comportamiento en los últimos 5 años, se implementó un programa que permitiera incentivas a los clientes a invertir en este producto incrementando el número de recursos obtenidos. Una vez se desarrolló este proceso se determina fortalezas y debilidades del programa con el fin de plantear algunas estrategias que permitan impulsar el producto dentro del banco.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN...................................................................................................................................................................................... 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ...................................................................................................................... 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................................................................................................. 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ........................................................................................................................................ 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .................................................................................................................................................14 2.3. OBJETIVOS........................................................................................................................................................................................16 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ......................................................................................................................................................................16 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................................................................................................16 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA...................................................................................................................................................16 2.4.1 RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA..........................................................................................................................................16 2.4.2 ACERCA DEL BANCO ......................................................................................................................................................................17 2.4.3 ACERCA DE CDT .............................................................................................................................................................................18 2.4.4 UBICACIÓN.......................................................................................................................................................................................19 2.4.5 EJES DE TRANSFORMACIÓN.........................................................................................................................................................19 2.4.6 LOGO QUE REPRESENTA A LA EMPRESA Y LO QUE SIGNIFICA...............................................................................................20 2.4.7 PROPÓSITO.....................................................................................................................................................................................20 2.4.8 MISIÓN..............................................................................................................................................................................................20 2.4.9 VISIÓN..............................................................................................................................................................................................21 2.4.10 VALORES CORPORATIVOS .........................................................................................................................................................21 3. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................................................................................................... 21 3.1. MARCO TEÓRICO-CONCEPTUAL....................................................................................................................................................21 3.1.1 MECANISMOS DE CAPTACIÓN Y MERCADO MONETARIO ....................................................................................................... 21 3.2.1 CERTIFICADO DE DEPÓSITO A TERMINO .................................................................................................................................. 22 3.3.1 CDT ES INVERSIÓN O AHORRO?.................................................................................................................................................. 24 3.4.1 INVERSIÓN ............................................................................................................ .........................................................................24 3.5.1 FINANZAS PERSONALES.............................................................................................................................................................. 25 3.2. MARCO LEGAL................................................................................................................................................................................. 26 3.2.1 NORMATIVIDAD COLOMBIANA ....................................................................................................................................................26 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... ...............................................................................26 4.1. PRIMERA FASE: IDENTIFICACIÓN Y EMPALME DEL CARGO DE AUXILIAR OPERATIVO, ANÁLISIS Y ESTUDIO DE LA NECESIDAD ...........................................................................................................................................26 4.2. SEGUNDA FASE: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN COLOMBIA ...........................................................................27 4.3. TERCERA FASE: PLANTEAMIENTO DE LA PROPUESTA ............................................................................................................27 4.4. CUARTA FASE: DEFINIR OBJETIVOS, RECOPILAR INFORMACIÓN Y REALIZAR UN ANÁLISIS 4.5. QUINTA FASE: IDENTIFICAR DEBILIDADES Y FORTALEZAS, REALIZAR CAPACITACIONES Y ANALIZAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS ........................................................................................................................................27 4.6. SEXTA FASE: ENTREGA DE DOCUMENTO FINAL Y SU RESPECTIVA SUSTENTACIÓN...........................................................27 5. RESULTADOS .................................................................................................................................................................................... 27 5.1. CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DE LOS CDT OFRECIDOS EN EL BANCO DE OCCIDENTE ..................................................................................................................................................................................................................28 5.2. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CDT EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS DEL BANCO OCCIDENTE DESDE LA ÓPTICA DE LA CAPTACIÓN Y LA INVERSIÓN EN ELLOS............................................................................31 5.3. IMPLEMENTACIÓN UN PROGRAMA PARA INCENTIVAR LA INVERSIÓN DE LOS CLIENTES EN LOS CDT QUE OFRECE EL BANCO DEL OCCIDENTE, AUMENTANDO EL NÚMERO DE RECURSOS OBTENIDOS ...............................................................................................................................................................................................35 5.4. FORTALEZAS, DEBILIDADES Y ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL PROGRAMA Y OBTENER MAYORES BENEFICIOS TANTO COMO PARA LOS CLIENTES COMO PARA EL BANCO..........................................................................37 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. ......................................................................................39 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS............................................................................................................................................................ 40 BIBLIOGRAFÍA.................................................................................................................................................................................................40es_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica de Santanderes_ES
dc.subjectCDT, INVERSIÓN, CAPTACIÓN,BANCO OCCIDENTEes_ES
dc.titleANÁLISIS DEL CERTIFICADO DE DEPOSITO A TERMINO FIJO (CDT) COMO FORMA DE INVERSIÓN Y MÉTODO DE CAPTACIÓN EN EL BANCO DE OCCIDENTE OFICINA PARQUE LAS PALMAS EN EL AÑO 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderLos ítems en Contenidos Académicos están protegidos por copyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-08-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERASes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-07-05
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN BANCA E INSTITUCIONES FINNACIERASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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