Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRamirez Mariño, Margarita
dc.contributor.authorSaucedo Mantilla, Mayra Lizeth
dc.contributor.authorMolina Balaguera, Jonnathan
dc.contributor.otherTorres Ardila, Franklin Dario
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-28T16:37:56Z
dc.date.available2023-08-28T16:37:56Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13348
dc.descriptionAdministraciones_ES
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Empresarial es un enfoque que fomenta que las compañías operen de forma ética y contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad. Se trata del compromiso de las empresas de ir más allá de la búsqueda del beneficio económico y considerar los efectos sociales, ambientales y éticos de sus actividades. Así mismo la RSE implica que las empresas sean conscientes de su impacto en la sociedad y asuman la responsabilidad de reducir los impactos negativos y aumentar los positivos. Esto implica actuar de manera ética y transparente, respetar los derechos humanos, preservar el medio ambiente, promover la diversidad y la inclusión, respaldar el desarrollo comunitario y contribuir al bienestar general, desde la perspectiva del negocio. Este proyecto de grado hace referencia a un plan de acción de Responsabilidad Social Empresarial, para la micro empresa Calzado Canella de la ciudad de Bucaramanga, para lograrlo primero se diagnosticó a la organización con una visita a las instalaciones de la compañía donde se recaudó de información importante complementándose con la aplicación de un instrumento de recolección de datos, en este caso una encuesta de 15 preguntas, con la cual se pudo identificar aspectos encaminados a la RSE de forma más detallada a fin de conocer completamente la problemática identificada y de esta manera formular las estrategias idóneas para la realización el plan de acción, el cual se logró efectuar de forma positiva en pro del beneficio de la organización y sus stakeholders o involucrados. Dicho esto, este proyecto tuvo una metodología descriptiva con un enfoque mixto, el cual se enfoca en los factores de RSE para obtener la eficiencia organizacional.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................... 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ...................................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ....................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS .............................................................................................................. 15 1.1.1. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 15 1.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 16 2.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................ 16 2.1.1. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SUS COMPONENTES .............................. 16 2.1.2. QUE ES UN PLAN DE ACCIÓN PARA UNA EMPRESA ..................................................... 17 2.1.3. STAKEHOLDERS Y SU IMPORTANCIA PARA LAS EMPRESAS ........................................ 19 2.1.4. OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y AGENDA 2030 ...................................... 20 2.1.5. SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL ................................................................................ 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL .................................................................................................. 22 2.3. MARCO LEGAL ............................................................................................................ 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 29 3.1. DISEÑO METODOLÓGICO ............................................................................................. 29 3.2. ENFOQUE METODOLÓGICO .......................................................................................... 29 3.3. METODO DE INVESTIGACION ........................................................................................ 29 3.4. DISEÑO MUESTRAL ...................................................................................................... 30 3.5. MUESTRA .................................................................................................................... 30 3.6. POBLACIÓN ................................................................................................................. 31 3.7. TÉCNICAS DE INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS ........................................... 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .......................................................... 32 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 34 5.1. DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA CALZADO CANELA EN LO QUE RESPECTA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ............................................................................. 34 5.2. APLICACIÓN DE LA ENCUESTA ..................................................................................... 39 5.3. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS ..................................................................................... 55 6. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 59 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 60 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 61 9. APENDICES .............................................................................................................. 69 10. ANEXOS .................................................................................................................... 74es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectConsumidor, Organización, Responsabilidad Social Empresarial, Stakeholders, Zapateríaes_ES
dc.titlePlan de acción de Responsabilidad Social Empresarial, para la micro empresa Calzado Canella de la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2023-08-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-04-19
dc.description.programaacademicoAdministracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem