Show simple item record

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorJaime Gil, Jose Luis
dc.contributor.authorMartínez Bautista, Johan Sebastián
dc.contributor.authorPabón Pabón, Andrés Felipe
dc.contributor.otherGuevara Contreras, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2023-08-25T16:23:29Z
dc.date.available2023-08-25T16:23:29Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13335
dc.descriptionEducación Físicaes_ES
dc.description.abstractEsta investigación abordó el análisis comparativo del desarrollo motor, entre estudiantes de quinto primaria de una institución educativa rural vs una institución urbana ya que es importante identificar los problemas motores en los niños lo antes posible para poder ofrecerles las intervenciones y tratamientos necesarios para mejorar su capacidad física y ayudarles a desarrollar habilidades motoras adecuadas buscando identificar si hay alguna diferencia entre los entornos rurales y urbanos El objetivo fundamental de esta investigación es determinar si existe una diferencia en el desarrollo motor entre los estudiantes de quinto primaria de una institución educativa urbana vs una rural, a través de la aplicación de un test sobre habilidades motrices básicas el cual nos ha proporcionado los resultados para la comparación del desarrollo motor entre los estudiantes de quinto primaria en la zona rural y urbana ,para esta investigación se utilizó una metodología descriptiva con enfoque cuantitativo. De acuerdo con el análisis se concluye que es posible deducir que, durante la primera prueba es donde encontramos una mayor diferencia en los resultados más notoria con respecto a las otras 6 pruebas; ya que el instituto rural tiene una mejor puntuación y es la más amplia evidenciada. También se puede destacar que conforme al test la mayoría de alumnos tanto del instituto urbano e instituto rural superan hasta en un 70% las pruebas, siendo un índice positivo para las muestras tomadas del desarrollo motriz de los mismos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 09 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 5. RESULTADOS 29 6. CONCLUSIONES 43 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 46 9. ANEXOS 47es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDesarrollo motor, Habilidades Motrices, Coordinación, Movimientos, Cuerpo Humano.es_ES
dc.titleAnálisis comparativo del desarrollo motor, entre estudiantes de quinto primaria de una institución rural vs una institución urbana.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2023-08-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-08-01
dc.description.programaacademicoProfesional en Cultura Física y Deportees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record