Análisis comparativo del desarrollo motor, entre estudiantes de quinto primaria de una institución rural vs una institución urbana.
Autor
Martínez Bautista, Johan Sebastián
Pabón Pabón, Andrés Felipe
Director
Guevara Contreras, Sergio Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación Física
Resumen
Esta investigación abordó el análisis comparativo del desarrollo motor, entre estudiantes de quinto primaria de una institución educativa rural vs una institución urbana ya que es importante identificar los problemas motores en los niños lo antes posible para poder ofrecerles las intervenciones y tratamientos necesarios para mejorar su capacidad física y ayudarles a desarrollar habilidades motoras adecuadas buscando identificar si hay alguna diferencia entre los entornos rurales y urbanos El objetivo fundamental de esta investigación es determinar si existe una diferencia en el desarrollo motor entre los estudiantes de quinto primaria de una institución educativa urbana vs una rural, a través de la aplicación de un test sobre habilidades motrices básicas el cual nos ha proporcionado los resultados para la comparación del desarrollo motor entre los estudiantes de quinto primaria en la zona rural y urbana ,para esta investigación se utilizó una metodología descriptiva con enfoque cuantitativo. De acuerdo con el análisis se concluye que es posible deducir que, durante la primera prueba es donde encontramos una mayor diferencia en los resultados más notoria con respecto a las otras 6 pruebas; ya que el instituto rural tiene una mejor puntuación y es la más amplia evidenciada. También se puede destacar que conforme al test la mayoría de alumnos tanto del instituto urbano e instituto rural superan hasta en un 70% las pruebas, siendo un índice positivo para las muestras tomadas del desarrollo motriz de los mismos.
Materia
Desarrollo motor, Habilidades Motrices, Coordinación, Movimientos, Cuerpo Humano.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- LICENCIA PARA LA PUBLICACIÓN DE ...