Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorDíaz Marín, Ingrid Johanna
dc.contributor.authorRodríguez Roa, Heison Alexander
dc.contributor.authorCastillo Guerrero, José
dc.contributor.authorFigueroa Sandoval, Johan Rodrigo
dc.contributor.otherGuevara Contreras, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2023-08-24T16:54:42Z
dc.date.available2023-08-24T16:54:42Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/13328
dc.descriptionEducación Físicaes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se tiene como objetivo general el determinar el nivel de adquisición y desarrollo de los patrones de movimiento entorno al perfil psicomotor mediante la aplicación de un test que brinde la mayor cantidad de información y para lograr este objetivo se tiene una serie de objetivos específicos iniciando por establecer las diferentes etapas del perfil psicomotor en estudiantes de básica primaria a través de revisión bibliográfica, seguidamente identifica el estado del perfil psicomotor de las evaluadas de básica primaria durante la aplicación del test (Picq y Vayer) y por ultimo concluir el estado del perfil psicomotor mediante los resultados de las estudiantes de básica primaria. Este tipo de investigación es descriptiva, donde se utilizó un enfoque cualitativo, con un método de análisis por medio de un test luego de realizar los test se recopilaron todos los resultados para realizar unas graficas donde se puede observar los estados del perfil psicomotor de los diferentes grados como primero tercero y quinto, en el grado primero se observa un alto porcentaje que se encuentran en un estado inicial en las distintas pruebas realizadas, en el grado tercero se observa que el porcentaje en cada prueba están mayormente en un estado elemental en todas las pruebas, en el grado quinto hay un mayor equilibrio en casi todas las pruebas, notando un poco de desbalance en la el atrapar llegando a mostrar un estado elemental la mayoría de niñas. Por último se concluye que en los tres grados, la mayoría de las niñas muestran un mayor desarrollo en los patrones de locomoción, sin embargo lanzar y atrapar se consideran más elementales debido a que requieren una mayor enseñanza, sin embargo, las niñas presentan deficiencias en los patrones básicos, lo que representa un problema grave en su proceso de crecimiento, estas habilidades son fundamentales para su vida.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 5. RESULTADOS 41 6. CONCLUSIONES 45 7. RECOMENDACIONES 46 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9. ANEXOS 22es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectHabilidades, patrones, desarrollo, motrices, psicomotor.es_ES
dc.titleAnálisis del desarrollo de los patrones básicos del movimiento en estudiantes de básica primaria del Instituto Gabriela Mistral en Floridablanca Santander del 2023.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2023-08-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-08-15
dc.description.programaacademicoProfesional en Cultura Física y Deportees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem